El jurado de ‘MasterChef’, enfurecido, impone un castigo sin precedentes a los concursantes

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera toman una drástica decisión tras una desastrosa prueba de exteriores

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

MasterChef
TVE

‘MasterChef 12’ está en el punto de mira. Son muchos los que consideran que sus aspirantes no tienen el nivel de cocina que se espera de ellos. Esta percepción hace que tomen fuerza los rumores que señalan al formato por ser cada vez más reality show que concurso. Especulaciones a parte, este lunes se ha podido ver, durante la novena gala del programa, una situación sin precedentes. Los concursantes han protagonizado una desastrosa prueba de exteriores. Han viajado hasta Cartagena para celebrar que la ciudad ha acogido este año la entrega de los codiciados Soles Repsol, pero lo que iba a ser una fiesta más bien ha pasado a ser un entierro, uno en el que ha habido mucho (delantal) negro.

Pilar y María se han posicionado como las dos mejores aspirantes de la primera prueba. Eso se ha traducido en tener que realizar la función de capitanas en la prueba de exteriores. Una vez en Cartagena han tenido que elaborar un menú avalado por las chefs Fina Puigdevall y sus hijas, Martina y Carlota Puigvert (tres soles Repsol).

El desastre se vislumbraba desde el cocinado. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se colaban entre fogones para corregir varias elaboraciones. A un menú ya de por sí complicado, 'MasterChef' le sumó una complejidad que daba dinámica a la prueba. Han tenido la oportunidad de tener 3 Soles Repsol, pero cada error le quitaba uno y le daba un castigo, como sentar a uno o a tres de los aspirantes del equipo.

La situación se complicaba aún más en la cata. El jurado de 'MasterChef' le ha dicho sin tapujos lo que opinaban del cocinado que había realizado durante la prueba de exteriores. Su conclusión ha sido que ninguno de los platos ha salido cómo debería. "Ha sido una de las pruebas por equipos en la que más vergüenza he pasado en doce años de ‘MasterChef. Estoy muy decepcionada", ha asegurado Samantha. Las críticas no han acabado ahí.
 

Artículo recomendado

Las intensas reacciones de los concursantes de ‘MasterChef’ al saber el expulsado de ayer con una excepción incluida

Concursantes 'MasterChef'

"Decepción se queda un poco corto. Frustración, cabreo, enfado, mosqueo, que manera de hacer el tonto de verdad. Se me cae la cara de vergüenza. Hemos empezado despistados pero lo que ha seguido ha sido de bochorno. No nos hemos enterado de nada, procesos que eran bastante nítidos, os decía que no ibais bien y ha sido un despropósito", ha apuntado Jordi Cruz mirando fijamente al equipo azul, el capitaneado por Pilar.

Las palabras para el equipo rojo, el que ha tenido a María como capitana, las decía Pepe: "No es que no hayáis llegado a la excelencia, es que no os habéis acercado. Hacía mucho tiempo que no veía en una cocina tanto desastre como he vivido hoy. El postre de hoy ha salido porque Fina ha traído la flor sino no sacamos nada y la elaboración de la cebolla ha sido dantesco. Pensaba que me vacilabais porque decíais que lo teníais todos".

Las duras palabras del jurado de 'MasterChef 12' se han traducido en una decisión aún más drástica. Han dictaminado que ninguno de los presentes se merecía librarse de la prueba de eliminación; es decir, todos y cada uno de los integrantes de los dos equipos han vuelto a las cocinas con un delantal negroSolo María tenía una ventaja. No podía ser expulsada ya que había conseguido el delantal dorado en la primera prueba de la noche.

Cruce de zascas entre Juanma Castaño y Samya

Juanma Castaño ha sido uno de los invitados del pasado lunes. Ha acudido a las cocinas de 'MasterChef' para acompañarlos en el primer reto de la noche, uno marcado por la presencia de los familiares en plató. El momento ha sido muy emotivo, pero también ha habido lugar para algún que otro desencuentro.

El periodista deportivo ha acompañado a Jordi Cruz en la habitual ronda por los fogones. El primer puesto que han visitado, el de Samya. El chef ha querido recordar su historia personal, una marcada por su capacidad para salir adelante desde muy pequeñita. Después de revelar que se marchó de casa con 18 años por voluntad propia, Jordi ha querido saber más sobre el cambio de actitud que le ha visto en estos últimos días. "Te veo más relajada, ¿es porque está Juanma?", le ha preguntado en un intento de cambiar de tema. "¡Qué va! Yo estoy normal. Estoy como siempre. Una zorra marchita", le ha respondido.

Pese a su respuesta, Jordi ha insistido: "Eso es porque está Juanma". "Es que me siento identificada con él. Porque has ganado y eres un paquete", le ha espetado la aspirante, lanzándole un zasca. La respuesta no ha tardado en llegar. "Samya, ahora me empiezo a explicar todo lo de tu madre. ¡No me extraña que chocaras con tu madre! La conozco de hace 5 minutos y ya estamos discutiendo", le ha contestado Castaño.

"No, no. Que se pensaban que eras un paquete, pero no lo eras, porque has ganado. ¿Es un paquete? ¡Entonces ya no me identifico contigo!", ha dicho la joven, tratando de suavizar su comentario anterior. Jordi, por su parte, seguía metiendo cizaña: "Es, es un paquete".

Después de esta tensa conversación, Samya trató de excusarse ante las cámaras de 'MasterChef 12': "Yo, cuando estoy en confianza, a solas, soy una persona más cálida. Pero, cuando estoy con más gente con la que no tengo confianza, pues soy fría y distante. Quizá sea por la infancia, porque no he recibido mucho cariño... ¡Cómo no lo he recibido de pequeña, me cuesta recibirlo ahora!".

Loading...