'First Dates' lleva casi siete años de emisión. En todo este tiempo, el dating show presentado por Carlos Sobera ha realizado una importante labor de visibilización. Por su restaurante han pasado parejas de todo tipo. El único requisito para cenar en él es estar dispuesto a encontrar el amor. Sin embargo, este desempeño no solo se ha ceñido a las relaciones amorosas. Las gemelas, Marisa y Cristina Zapata, también han hablado sin tapujos de su TOC. Este miércoles volvían a hacerlo cuando Daniel expuso que él lo sufría.

Artículo recomendado

Jorge Javier, muy crítico con Anabel Pantoja tras la entrevista de Yulen Pereira en Lecturas: "Quieren súbditos"

Jorge Javier Vazquez

"Tengo TOC. Tengo un trastorno obsesivo compulsivo y si que es verdad que a la hora de tener una relación o algo con alguna chica, me afecta", contó a Elsa Anka (57 años). "El simple hecho de poder tener una cita para mí es super complicado. A mí me lo diagnosticaron cuando tenía unos 14 años, pero yo llevo con esto desde que tenía 7", añadió a las cámaras de 'First Dates'.

Al salir este tema, Elsa Anka no pudo evitar mencionar a las gemelas de 'First Dates'. "Sabes que las que han hecho muchísimo por esto han sido mis compañeras, Marisa y Cristina, que lo han hecho público. Ellas te contarán su vivencia, pero creo que hay cosas en las que llegaréis a coincidir", dijo la presentadora antes de que ellas aparecieran en la barra junto a Matías Roure (40 años). Le preguntaron qué TOC es el que tiene Daniel. "Agresivo sexual", respondió el estudiante y mago.

First Dates
Mediaset España

Como el propio Daniel matizó, "tiene un nombre muy feo, pero no se corresponde". "Un ejemplo de lo que me sucede es que si yo te toco así", dice mientras pone la mano tímidamente sobre el brazo de Elsa, "empiezo a pensar si te habrá sentado mal". "Piensas que yo puedo sentirme agredida", trata de entender Elsa, mientras el comensal le confirma que va por buen camino. "Básicamente, pero por cualquier cosa. Ya sea porque te haya dado dos besos o por lo que sea", añade. "Mi mente se cierra en banda a todo el contacto sexual y al todo el contacto afectivo, y eso es parte de mi trastorno".

"Se pasa, se sufre, pero se sale"

Daniel también sufre de hipermoralidad. "De sentirme culpable por casi cualquier cosa que me sucede", expone. Es entonces, después de haber escuchado al mago, cuando las gemelas de 'First Dates' intervienen. "¿Sabes que eso es absurdo? ¿Sabes que esos pensamientos son intrusivos?", preguntan, a lo que él responde afirmativamente. Lo está trabajando en terapia, pero hay días buenos, malos y muy malos. "Nosotras lo hemos tenido bastante fuerte. No podíamos ni trabajar a veces. Se pasa, se sufre, pero se sale", aseguran las gemelas. "Yo siempre digo que hay que tener una terapia personal. En mi caso, soy mago. Llego a un hospital y no soy el mismo. Soy Dani, el mago. Dejo de ser Daniel Espín, la persona que tiene TOC", comentó con una sonrisa a cámara.

Artículo recomendado

El mensaje de Eva González a su hijo en ‘Pasapalabra’ con el que cumple una tradición

Eva González y sus favorecedores recogidos para melena midi

El mago le dio una oportunidad al amor y para ello le esperaba Vinyet. Es una chica muy coqueta a la que le gustan los piropos, pero también le gusta ser muy payasa y reírse de todo. Las primeras impresiones fueron buenas. Los dos venían de pueblecitos de Barcelona y les gustan los planes caseros. Parecía que la cita iba a ir sobre ruedas.

First Dates
Mediaset España

Llegó el momento de las confesiones. Daniel contó a Vinyet que él estaba buscando algo serio y ella, que era bisexual y que lo había pasado muy mal con ambos sexos. De hecho, no tuvo nada (serio) con la última chica que le gustó. Había sido infiel y ella no quería estar con alguien así. En 'First Dates', se topó con la horma de su zapato. Daniel le contó que era muy celoso, incluso cuando su padre le daba un beso a su madre. Fue esta confesión la que cambió el transcurso de la cita. Entonces ella supo que no quería nada con él.

Hubo química y algún que otro truco de magia, pero la decisión final no acabó del todo bien. Daniel confesó que no había sentido el feeling que busca en una pareja. Ella aseguró que no le había gustado ni que utilizara gafas ni que fuera tan celoso e impulsivo. Les toca seguir buscando pareja.