'El Hormiguero': la oportunidad que Pablo Motos ha vuelto a dejar pasar

Pablo Motos aprovechó la presencia de Sam Heughan, protagonista de 'Outlander', en España para invitarlo a su programa pero el resultado de la entrevista no ha sido el esperado por los fans

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Sam Heughan y Pablo Motos

Pablo Motos recibe a Sam Heughan en 'El Hormiguero'

Atresmedia

Sam Heughan (42 años) es el responsable de que millones de espectadores lleven ocho años enganchados al vínculo entre Jamie y Claire Fraser, protagonistas de 'Outlander'. La adaptación de la saga de Diana Gabaldon se ha convertido en una ficción que combina viajes en el tiempo, romances apasionados y aventuras a través de la historia de Escocia y Estados Unidos. Una que cuenta ya con seis temporadas y está a punto de estrenar una séptima (llegará en 2023 a Movistar Plus+). Es decir, la visita de Sam Heughan a 'El Hormiguero' había generado mucha expectación. Sin embargo, los seguidores de la ficción vieron como Pablo Motos (57 años) volvía a dejar pasar una oportunidad que pocos en nuestro país han tenido.

Artículo recomendado

El motivo de la ausencia de El Monaguillo en la última tertulia de 'El Hormiguero'

El Monaguillo

El actor que da vida a Jamie está en España para recibir el premio al Hombre del año Esquire 2022 y 'El Hormiguero' aprovechó la ocasión para hablar con él. El programa de Antena 3 está habituado a recibir estrellas internacionales. Para Sam Heughan era la primera vez ante las hormigas. Derrochó carisma para desvincularse del carácter de su personaje en 'Outlander'. Se mostró encantador y bromista, y rápidamente cogió confianza con Pablo Motos. Incluso se atrevió a responder sin tapujos a Pablo Motos. "No sabías que eras tan alto", dijo el presentador al saludarle. "Ni tú tan bajo", respondió con humor el actor.

Pablo Motos rompió el hielo con una pregunta que no gustó demasiado a algunos espectadores. "¿No te cansas de estar tan bueno? ¿No es agotador?", comentó. Lo que ni él ni la audiencia se imaginaba era respuesta de Sam Heughan. "Es difícil, sí. Pero estoy intentando llegar a tu nivel", le espetó el actor.

Sam Heughan

Sam Heughan visita 'El Hormiguero'

Atresmedia

Cachondeo entre Sam Heughan y Pablo Motos

Las bromas entre ambos continuaron. Incluso el actor le pidió a Pablo Motos que le llevara por ahí para descubrir la noche madrileña. El actor estaba sorprendido por el éxito que tiene 'Outlander' en España. "Es increíble la energía, los seguidores de la serie... Es una suerte poder venir. Siempre habíamos querido hacerlo. Ha sido muy especial", reflexionó Heughan. Sin embargo, la entrevista supo a poco.

Repasaron fugazmente las claves de la sexta y por ahora última temporada de la serie. "¿Habrá más alegría o más sufrimiento?", preguntó Motos. "Es 'Outlander' así que desde luego que sufrimiento va a haber. Pero esta es una temporada que va a ser muy extensa. Hay 16 capítulos siguiendo donde lo dejamos la pasada temporada. Con la Guerra de la Independencia que está a la vuelta de la esquina, Jaime y Claire intentando sobrevivir... Bueno, muy feliz no va a ser esta última temporada", reconocía el intérprete.

Pablo Motos cambió de tercio y quiso saber más sobre uno de los aspectos que más le llama la atención de la ficción. "En la serie hay muchas escenas de sexo", comentó el presentador. Sam Heughan se hizo el sorprendido, a lo que Motos respondió con ironía. "No te hagas el interesante, que tienes un trabajo...", dejó en el aire. "La verdad es que es duro, pero alguien tiene que hacerlo", respondió el actor, quien añadió otra broma más: "Tú podrías ser mi doble".

El presentador de 'El Hormiguero' también quiso saber cómo ha afrontado Sam Heughan su camino para llegar hasta donde ha llegado. "Hiciste muchas audiciones en las que te dijeron que 'no'. Me gustaría hablar de eso porque vemos a los actores como gente que vive rodeada de lujo y éxito, pero detrás hay mucha resistencia al retraso", expone. El escocés hizo casting para papeles tan reconocidos como Superman y Aquaman o grandes éxitos como 'Juego de Tronos' y 'James Bond': "A todos los actores les ha pasado miles de veces que los rechacen. Yo ahora he tenido la suerte de trabajar en esta serie maravillosa que me ha cambiado la vida. Pero es verdad que he tenido muchísimos fracasos antes. Eso te refuerza también".

Artículo recomendado

Vicente Vallés y Pablo Motos bromean sin pudor sobre la polémica de Alba Carrillo y Jorge Pérez

Vicente Vallés

Otro tropiezo de Pablo Motos

Pablo Motos hizo preguntas a Sam Heughan que ya se han visto en otras ocasiones. Unas que fueron bienvenidas por el público de plató por las aderezadas respuestas del actor. Hablaron de la serie, pero poco, para que el público no seguidor de 'Outlander' no se pierda en una ficción que no ha visto. Comentaron los detalles más llamativos, que esta vez tenía que ver con la cantidad de escenas subidas de tono que contiene la serie. Reflexionaron sobre lo complicado que es labrarse una carrera como actor y volvieron a lanzar un mensaje esperanzador a todos aquellos que tienen un sueño. A fin de cuentas es un programa para desconectar en familia.

El presentador también quiso saber de la marca de whisky que tiene Heughan desde hace unos años. The Sassenach, en gaélico 'forastera'. El nombre viene de uno de los apodos con los que Jamie nombra a Claire en 'Outlander'. Motos, en un intento de ser divertido, reprochó que el invitado no hubiera traído una botella. A lo que este matizó: "Te he traído, pero me la he bebido".

Trató de conocer más sobre su cultura. Preguntó por el ‘kilt’, la falda escocesa, pero lo hizo de la manera incorrecta. "¿Lo has llamado falda? No, jamás", reprochó Heughan en un tono jocoso. "Te la puedes de distintas formas y te mantiene caliente. Además es muy cómoda cuando te montas a caballo porque te da mucho margen y 'acolchamiento'", respondió el actor, siguiendo la línea bromista de la entrevista. Esta contestación dejó a Motos "traumatizado": "Se me ha quedado la imagen grabada en la cabeza".

Loading...