Este lunes 'Masterchef' terminaba con sus cinco semifinalistas: Adrián, David, María Lo, Vero y Patri. Claudia, la favorita de Pepe, se queda a las puertas tras la prueba del chef Toño Pérez. Sin embargo, hubo otro altercado que también marcó la noche. La prueba de exteriores fue especialmente complicada, tanto que estuvo a punto de provocar el primer abandono del concurso culinario. "Tengo que parar un momento. De verdad te lo digo. Se me está cruzando el cable", dijo David. El aspirante había llegado a su límite.

Artículo recomendado

Claudia, expulsada de 'MasterChef', se queda a las puertas de la semifinal

Claudia, expulsada de 'MasterChef', se queda a las puertas de la semifinal

Los concursantes estaban divididos en dos equipos. El azul lo componían María Lo, Vero y Patricia, mientras que el rojo estaba formado por Claudia y David. Adrián era el encargado de capitanear los dos. Sí, a la vez. En el cocinado había muchas elaboraciones, con aún más detalles e ingredientes. El vasco fue honesto y pidió ayuda a sus compañeros ya que la tarea que tenía que llevar a cabo era muy difícil y él no estaba preparado para desarrollarla. Sin embargo, no todos gestionaron igual la falta de instrucciones en el cocinado y lo que estaba en juego: llevar a la semifinal de 'MasterChef'.

"Tengo ahora mismo una ansiedad del carajo. No quiero irme, pero tengo que largarme de la cocina porque la voy a liar", dijo en voz alta David ante la presión que sentía. No quería que saliera "el diablo" así que se alejó momentáneamente de las cocinas tras pedir permiso a Jordi Cruz. Se ha visto en muchas ocasiones a aspirantes que pierden los nervios y los estribos, David intentó todo lo contrario. No quería explotar y por ello estuvo apunto de colgar el delantal. Jordi Cruz intentó tranquilizarle para evitar el primer abandono por ansiedad en la historia de 'MasterChef'.

Artículo recomendado

Anabel Pantoja se rompe y desvela el gran peso económico que soporta a nivel familiar en 'Supervivientes 2022'

Anabel Pantoja se rompe y desvela el gran peso económico que soporta a nivel familiar en 'Supervivientes 2022'

Para David, 'MasterChef' significa mucho y llegar a la semifinal es algo importante para él. Es su oportunidad para dejar atrás una vida de excesos, y eso se traduce en una presión muy alta a la que él mismo se somete a él mismo y a sus compañeros. Por suerte, el aspirante volvió a cocinas tras unos minutos fuera. Para darle un tiempo 'extra', Jordi se puso a emplatar junto a Claudia y Adrián mientras que David se quedó preparando la carne para la siguiente tapa. Juntos consiguieron hacer frente a una prueba de exteriores que terminó con una prueba de eliminación con Claudia como expulsada.