'Cúentame' no aparece hoy en la parrilla de TVE. Pese a haber emitido solo el primer capítulo de su recién estrenada 22ª temporada, cede su espacio en el prime-time a la segunda semifinal del Benidorm Fest, el certamen musical en el que se elegirá a la próxima representación española (cantante y canción) para Eurovisión 2022. De esta gala, saldrán cuatro de los ocho candidatos que pelearán este sábado para poder acudir a Turín. De momento, sabemos que veremos este fin de semana a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava (elegidos ayer en la primera semifinal).

Artículo recomendado

La reconciliación de Antonio y Merche: 'Cuéntame' vuelve al pasado

La reconciliación de Antonio y Merche: 'Cuéntame' vuelve al pasado

El estreno de la nueva temporada, la 22ª, de 'Cuéntame' no tuvo tanta acogida como se esperaba. Cosechó su mínimo histórico con un 7,5 % de cuota de pantalla y 1.086.000 espectadores, pero es que se enfrentó a la final de la Copa del Rey, disputada entre Athletic de Bilbao y Barcelona (prórroga incluida).

Esta nueva entrega de 'Cuéntame' regresa a los años noventa, concretamente a 1993, para mostrar a Antonio y Mercedes juntos de nuevo, tras sellar su amor en Cuba. Inés está feliz con Mike y rodando a las órdenes de Fernando Colomo. Toni, de flamante director de Relaciones Informativas en Moncloa, disfrutando de una segunda juventud. María, en cuarto de medicina y viviendo con Jorge. Y Déborah, triunfando profesionalmente. Sin embargo, no tardarán en chocar con la tumultuosa realidad de los 90 y en afrontar conflictos que pondrán a prueba su supervivencia como familia.

Cuéntame cómo pasó

Toni ejerce de flamante director de Relaciones Informativas en Moncloa

TVE

Esta nueva temporada va a estar marcada por la inestabilidad. Las diferencias ideológicas y la búsqueda de libertad se convirtieron en las principales premisas de los ciudadanos en los inicios de los noventa, y así se ve en el avance de este segundo capítulo, que se emitirá el próximo jueves 3 de febrero.

Oriol (Álvaro Díaz), ante el aumento de las tasas universitarias, decide participar en una manifestación estudiantil, pero acaba actuando en una revuelta bastante violenta y que le podría meter en problemas. El hijo de Inés (Irene Visedo) también se muestra mucho más rebelde, pero quien lo tiene aún más complicado es Toni (Pablo Rivero), que tiene que seguir gestionando la crisis en su trabajo de Moncloa y también con su propia familia y su posible divorcio.