La confesión más dolorosa de Lydia Lozano en plena presentación de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Lydia Lozano ha contado en la presentación a la prensa de ‘Ni que fuéramos Sálvame’ que ha tenido que ser operada de la espalda y ha revelado cómo se encuentra

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Lydia Lozano
Canal Quickie

Este lunes 13 de mayo se trata de un día que muchos estaban esperando. Se ha producido el regreso de ‘Sálvame’, el programa que desapareció el pasado mes de junio. Sin embargo, su vuelta no ha sido como muchos esperaban, ya que se han adaptado a las nuevas tecnologías y se retransmite en directo por Twitch. Además, se ha llamado ‘Ni que fuéramos Sálvame’ y no están todos los colaboradores que formaron parte del programa que cambió la forma de hacer televisión en nuestro país.

En la presentación que ha habido ante los medios antes del estreno del programa Lydia Lozano (63 años) ha sorprendido al confesar que se encuentra recién operada de la espalda, motivo por el cual tuvo que abandonar el programa de La 1 en el que participaba, ‘Baila como puedas’. En cualquier caso, ha revelado estar bien, a pesar de encontrarse algo medicada por el dolor que le ha provocado la rotura de una vértebra que sufrió hace unas semanas.

Lydia Lozano, operada de la espalda

La periodista no ha querido perderse esta cita tan importante, a pesar de no encontrarse del todo recuperada. Lydia ha contado en la presentación que ha tenido su nuevo proyecto que en el programa del baile en el que participó tuvo que abandonar por una lesión en la costilla. De hecho, Lozano pensó que en un principio se trataría de ciática, ya que sus dolores eran muy similares a ellos.

Artículo recomendado

No obstante, su sorpresa fue cuando se dio cuenta que tenía una vértebra rota y un aplastamiento, motivo por el cual ha sido obligada a pasar por quirófano. “Soy la mujer de cristal, siempre operada”, desvelaba Lydia entre risas por las múltiples operaciones a las que ha sido sometida en los últimos tiempos, sobre todo cuando formaba parte del programa que se emitía en las tardes de Telecinco.

A pesar de todo, la periodista no ha faltado a la presentación de ‘Ni que fuéramos Sálvame’. Lo que sí ha querido dejar claro es que llevaba puesta una faja para paliar los dolores tan fuertes que sufre tras el éxito de la intervención quirúrgica. Además, también ha querido declarar que se encuentra "dopada", bajo los efectos de la fuerte medicación que le han recomendado los médicos.

Artículo recomendado

Lydia Lozano ya fue operada de una vértebra

El pasado mes de septiembre del año 2022 la periodista se sometió a una nueva intervención quirúrgica por este mismo motivo. De hecho, desde el programa en el que trabajaba en aquel entonces se desplazaron hasta el hospital para poder conocer todo lo relativo a aquella operación. Fue el reportero Omar Suárez el que estuvo con ella, informando para tranquilidad de todos sus compañeros que la operación había sido “un éxito absoluto”.

Aquel año Lydia había acudido a urgencias tras un dolor en la espalda, donde le informaron que tenía que pasar por quirófano de manera obligatoria. Lozano se había fracturado la octava vértebra, afectando a la séptima. “Menuda racha llevo”, fueron las palabras que dijo en aquel momento tras intentar contener el llanto en el directo de su programa por los últimos acontecimientos que le había tocado vivir.

El año anterior la periodista ya fue operada también hasta en dos ocasiones, por ello hacía referencia a esa racha. De hecho, una de ellas fue por las cervicales y con posterioridad tuvo que ser intervenida del brazo tras sufrir un aparatoso accidente doméstico. En cualquier caso, Lydia es una persona muy optimista y con su tratamiento pronto estará recuperada de pleno para seguir protagonizando grandes momentos en este estreno.

Artículo recomendado

El abandono de Lydia Lozano de ‘Baila como puedas’

El programa de baile en el que participó la periodista llegó a la parrilla televisiva para revolucionarla. Ocho rostros conocidos se ponían en manos de ocho bailarines experimentados para realizar cada semana un número de baile, el cual no tendría que ser el peor de todos los concursantes para así mantener las parejas formadas. Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos eran los encargados de otorgar las puntuaciones a los distintos números de baile.

El programa que presenta Anne Igartiburu sorprendía en una de sus galas al indicar que Lydia Lozano había sufrido una lesión en la costilla que le impedía continuar con el trascurso habitual del programa. No obstante, especificaban que con reposo sería suficiente, algo que tal y como ha confesado la periodista habría cambiado con el diagnóstico que la ha llevado a pasar por el quirófano otra vez. Además, Sofía Cristo se convertía en la sustituta de Lozano que veía el concurso como una forma de mantenerse ocupada mientras su hermano Ángel participa en ‘Supervivientes 2024’ con todas sus polémicas declaraciones hacia ella y hacia su madre, Bárbara Rey.

Loading...