Carmen Machi confiesa en ‘El Hormiguero’ el momento exacto en que decidió ser actriz: “Dije pero esto qué es”

Carmen Machi ha acudido a ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva serie y durante su conversación con Pablo Motos ha confesado el momento en que decidió que quería ser actriz

Carmen Machi
Atresmedia

Si algo ha demostrado Pablo Motos (59 años) esta temporada es que tanto él como su equipo eligen como mimo y detalle a cada uno de los invitados de 'El Hormiguero'. Para cerrar la temporada televisiva han elegido a Carmen Machi (62 años). Después de entrevistar a la actriz, colgarán el cartel de cerrado por vacaciones (aunque la fiesta de fin de temporada ya la han hecho). 

Carmen Machi visita a Pablo Motos y sus hormigas para presentar su nueva serie, titulada ‘Furia’. La ficción, dirigida por Félix Sabroso, se estrenará el próximo 11 de julio en HBO Max.

Cuando la actriz ha visitado el plató de Antena 3 lo primero que ha hecho el presentador es entregarle su tarjeta y su reloj por ser invitado infinity, aquel que ha acudido en veinte ocasiones al programa. Durante su conversación con Pablo Motos ha querido charlar sobre este nuevo proyecto que presenta y que la ha llevado a cerrar una exitosa temporada en el programa de Antena 3.

El presentador valenciano ha querido saber si tuvo claro que siempre quiso ser actriz para saber si era cuestión de vocación o no. “Creo que sí. En mi cabeza como arranque lo tengo viendo una película de Elizabeth Taylor, ella muy pequeñita”, comenzaba diciendo. “Yo de repente la vi llorar con mi misma edad, el pelo largo. Yo la vi a escondidas y me conmovió tanto un monólogo que tenía ella antes de morir que me fui a mi habitación y lo reproduje. Ahí descubrí algo que me estaba pasando”, exponía sobre el momento exacto. “Dije pero esto qué es, es el nivel más alto de juego que me va a dar en la vida”, relataba estableciendo un momento justo para tomar su decisión.

Su trayectoria

'Furia' es uno de los muchos títulos que aparecen en el dilatado currículum de Carmen Machi. Siempre soñó con ser actriz. Su primera oportunidad le llegó antes de cumplir la mayoría de edad. La compañía Taormina de Getafe le dio un papel en la obra ‘Bodas de sangre’. Sin embargo, Machi tuvo que esperar muchos años para que su carrera despuntara. La madrileña siguió trabajando. Empezó a hacerse un nombre en la treintena de la mano del director José Luis Gómez, que la llevó al Teatro La Abadía. 

Pensaba que se trataría de una actuación más, pero no fue así. En el patio de butacas se encontraba el director Luis San Narciso. Le encantó tanto su interpretación que le propuso hacer un cameo en la serie ‘7 vidas’ para dar vida a Aída García. Gustó tanto que acabó siendo fija en la exitosa ficción y protagonizó su propia serie. Desde entonces, nada volvió a ser igual para la getafeña.

Carmen Machi ha seguido trabajando. Ha participado en todo tipo de proyectos. Ha aparecido en comedias taquilleras como 'La Tribu', donde se reencontró con Paco León. Ha trabajado con Los Javis, en 'La Mesías', y Álex de la Iglesia, en '30 monedas', por citar algunos de sus proyectos.

Carmen Machi

El reparto de 'Aída' se reúne para una nueva película

Gtres

Acaba de estrenar el thriller 'La viuda negra' (Netflix) y prepara el lanzamiento de 'Furia' (HBO). También está trabajando para volver a ponerse en la piel de su personal más reconocido, Aída García. Esta vez, bajo las directrices de su compañero de reparto, Paco León (o el Luisma para los fanáticos de la ficción). Carmen Machi no piensa en la jubilación. 

"Lo vivo desde la serenidad, valorando mucho el tiempo de descanso para hacer mi trabajo con ganas, entusiasmo y energía. Me siento muy afortunada por trabajar con personas tan talentosas que crean mujeres increíbles. Y muy agradecida de que piensen en mí para que les dé vida. Según van pasando los años, las mujeres que interpreto son más interesantes", confesaba recientemente en una entrevista en ‘Woman’ sobre su momento actual.

El verdadero objetivo de Carmen Machi

Carmen Machi sabe a la perfección que aún le queda mucho por hacer. Tiene cuentas pendientes, como que le otorguen algún que otro reconocimiento en la industria. Hace tan solo unos meses se lamentaba tras la nominación que obtuvo por ‘Celeste’ en los Premios Feroz. "He estado siete veces nominada y no me lo han dado. Digo, ¿por qué me nomináis?", decía entre risas en una entrevista en 'La Ventana de la Tele'.

Eso no quita que no haya recibido ya varios galardones. Cuenta con el Goya a Mejor Actriz de Reparto por ‘Ocho apellidos vascos’ y un Ondas por su eterna ‘Aída’. Su objetivo está ahora en levantar el cabezón principal y para ello tiene que seguir trabajando mucho. "No sé lo que es la jubilación porque en mi oficio no existe. Puedo verlo en gente a mi alrededor de otros sectores, pero en el mío no. No sé qué tipo de vacío sientes", dijo en una entrevista para ‘Vogue'.

Carmen Machi, una más del barrio de Malasaña

El día a día de Carmen Machi difiere mucho de la vida de algunos de los personajes que ha interpretado en su carrera. La veterana actriz reside en al madrileño barrio de Malasaña, en una modesta casa de poco más de 100 metros cuadrados que se compró cuando despuntó en ‘7 vidas’.

"En Malasaña veo vida. Mi idea de Madrid es la de los tiempos de Tierno Galván. Asocio esta ciudad a los 80. Empecé a vivir la noche muy pequeña (risas), con amigos mayores que yo. He sido de tribus, los mods, los punkis, sin hacer religión de ello, pero tuve un novio mod y la película que más he visto en mi vida, unas 37 veces, ha sido 'Quadrophenia'. Además, mis hermanos estaban metidos en la movida musical. Yo era una tía supermoderna", decía.