El Benidorm Fest 2023 ya tiene a sus finalistas. A los ocho artistas que competirán este sábado, 4 de febrero, para representar a España en la próxima edición de Eurovisión. Antes de decidir quiénes eran los participantes que pasaban a la siguiente ronda, se puedo ver la actuación de los nueve. Las puestas en escena convencieron, y mucho. El público bailó algo más que en la primera semfinal del certamen, de la cual salieron elegidos Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Anoche, de la segunda semifinal salieron elegidos Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero para seguir en esta aventura. El objetivo: conseguir un billete a Liverpool.

Artículo recomendado

Inés Hernand, la jurista de durísima infancia que se ha convertido en la presentadora de moda gracias al Benidorm Fest

Inés Hernand

Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand volvieron a hacer de maestros de ceremonias. Ellas apostaron por dos looks total black, mientras que el presentador de 'El Cazador' se mantuvo en su línea tradicional. Esta segunda semifinal, emitida en La 1 este jueves 2 de febrero, acogió las actuaciones de José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Blanca Paloma, E’Femme, Siderland, Alfred García y Vicco. Muchos medios aseguran que hubo un salto de calidad de la primera a la segunda, pero habrá que esperar a que salgan los datos de audiencia para ver si los espectadores opinan lo mismo.

Vicco
TVE

Blanca Paloma volvió a subirse al escenario. En 2022 apostó por una balada que dejaba ver su potencial vocal. Esta vez, el 'EaEa' muestra que es una artista más compleja y versátil de lo que, a priori, se podía pensar. Fue la noche de los reencuentros para los eurofans. Alfred García también volvió a subirse a un escenario eurovisivo. Recordemos que el triunfito ya representó a España junto a la que fuera su novia, Amaia, en 2018. Entonces, no tuvieron mucha suerte. Quedaron en un 23º puesto entre los 26 participantes de ese año. Esta, tampoco. Alfred se quedó fuera a solo tres puntos. Siderland confesó que ya habían soñado con Eurovisión y lo había intentando sin mucha fortuna. Puede que no fueran los únicos.

Alfred se quedó fuera por la mínima. Siderland, Famous, E'femme y Rakky Ripper también han sido eliminados de esta competición por representar a España en Liverpool 2023. Ninguno de ellos estará en el escenario en la gran final del próximo sábado 4 de enero.

Así queda el ranking semifinal 2:

Blanca Paloma: 167 puntos
Vicco: 135 puntos
Karmento: 112 puntos
José Otero: 105 puntos

El reparto de votos

Puntos del jurado

Blanca Paloma: 92 puntos

Vicco: 67

José Otero: 63

Alfred García: 52

Siderland: 48

Karmento: 47

Famous: 46

Rakky Ripper: 24

E'femme: 17

Voto demoscópico

Vicco: 40 puntos

Blanca Paloma: 35

Karmento: 30

Famous: 28

E'femme: 25

José Otero: 22

Alfred García: 20

Siderland: 15

Rakky Ripper: 13

Televoto

Blanca Paloma: 40 puntos

Karmento: 35

Alfred García: 30

Vicco: 28

Siderland: 25

E'femme: 22

José Otero: 20

Rakky Ripper: 15

Famous: 13

Karmento
TVE

El voto demoscópico volvió a llevarse todas las miradas. Sorprendió, para bien, la alta puntuación que le otorgaron a Karmento (30 puntos, la tercera más alta). No tan bien recibido por los presentes en el Palacio de Deportes de Benidorm fue el sexto puesto que le dieron a José Otero. Fueron los únicos que dieron su máxima puntuación a Vicco y a su 'Nochentera'.

El jurado presidido por Nina y compuesto por Christer Björkman, Nicola Caligiore, Tali Eshkoli, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y José Juan Santana, eligió a Blanca Paloma como su favorita de esta segunda semifinal. Se llevó 92 puntos y el aplauso de los presentes. Rakky Ripper y E'femme se quedaron con los últimos puestos. Lo que recibió el jurado fue un abucheo cuando dejaron a Karmento en sexta posición.

Si nos fijamos en estos resultados parece que ya hay una clara favorita. Blanca Paloma, arrasó entre el jurado y el televoto y quedó en segunda en el demoscópico. Eso supuso que sumara un total de 167 puntos, superando los 161 de Agoney en la primera semifinal. Si los puntos contasen, la intérprete de EaEa sería la gran favorita para llevarse el billete a Liverpool 2023. Sin embargo, el sábado, 4 de febrero, la competición empezará de cero.