Arkano, destrozado y entre lágrimas, anuncia la decisión más temida por la organización de 'Supervivientes 2024'

Arkano, al límite, asegura en la última prueba de 'Supervivientes' que quiere abandonar el concurso de 'Supervivientes'

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Arkano
Telecinco

En este punto en el que se encuentra 'Supervivientes' es cuando las fuerzas más flaquean y los concursantes se plantean abandonar el concurso. Los participantes llevan más de 70 días en Honduras y es cuando el reality se está haciendo más cuesta arriba para todos. Durante este domingo, en 'Conexión Honduras', Arkano (30 años) se ha visto totalmente sobrepasado por la situación y ha activado el protocolo de abandono. Entre lágrimas y casi sin poder articular palabra, el rapero mantenía que "no quiero estar aquí" y exigía hablar con la organización del programa para salir de los Cayos Cochinos. Pese a los intentos de Laura Madrueño por consolarlo, el rapero mantenía que no podía seguir adelante en el programa.

Artículo recomendado

Ángel Cristo pone contra las cuerdas a Aurah Ruiz con la información que tiene sobre ella en 'Supervivientes 2024'

angel y aurah

Arkano activa el protocolo de abandono en 'Supervivientes 2024'

Como cada domingo, los supervivientes se enfrentaban a una nueva prueba de recompensa, tan necesarias en este momento del concurso; sin embargo, al volver de publicidad, Sandra Barneda desvelaba que Arkano había sufrido un fuerte bajón y que estaba manifestando sus intenciones de abandonar el programa. "A Arkano le ha cogido un bajón impresionante y vamos a ver que le ocurre", adelantaba la presentadora de 'Conexión Honduras' antes de poder hablar con él.

En el momento en el que conectaban en directo con el concursante, Laura Madrueño confirmaba el bajón del superviviente. Tras coger el micrófono, y con la voz entrecortada, Arkano manifestaba, de forma tajante, que quería abandonar el programa y que no había marcha atrás en su decisión. "Ya está. Esto es tiempo perdido y no vuelve. Me sabe mal estar así porque se preocupa mi familia, pero que no pasa nada (...) quiero hablar con el programa y que me digan cuánto tengo que pagar. No quiero estar aquí, esto es un infierno", confesaba entre lágrimas. Pese a que Laura intentaba que entrara en razón, finalmente el concursante se tomaba un tiempo para reflexionar.

 

arkano
TELECINCO

Tras esto, Sandra Barneda lanzaba un alegato a favor de los concursantes y la entereza que están demostrando por enfrentarse a un reality de estas características. "Esto hace que este programa sea tan real como duro es. Llevan setenta y pico días en esas condiciones y esto es de admirar. No nos damos cuenta, pero cuando decimos que son unos supervivientes es que lo son y con todas las letras. Cada día que aguantáis es un mérito. Y espero que se recupere Arkano", confesaba. "Chicos, tenéis toda mi admiración, gracias por hacer que este momento sea grande", deslizaba.

Sandra Barneda actualiza el estado de Arkano tras su bajón anímico

La presentadora ha ido actualizando el estado de Arkano tras haberse retirado para reflexionar y hablar con la psicóloga. Sin embargo, Sandra aseguraba que, hasta el último momento, Arkano seguía pidiendo abandonar el programa y marcharse. "Sigue diciendo que quiere abandonar esta misma noche", trasladaba Barneda. Además, en estos momentos, la madre de Arkano se encuentra rumbo a Honduras para ir a visitarlo; una visita que, por el momento, estaría en el aire si Arkano decide, finalmente, abandonar. Minutos antes de terminar la gala, Sandra conectaba con Arkano para conocer la decisión definitiva.

arkano
TELECINCO

El superviviente se sinceraba. "Yo no puedo más. Lo siento mucho, lo último que quiero es perjudicar al programa, estoy muy agradecido al programa, porque me han tranquilizado. Lo último que quiero es perjudicar al concurso", confesaba muy afectado y emocionado. Sandra ponía en valor sus grandes dotes como superviviente durante su concurso. 

"Yo, Akano en el concurso te he visto haciendo auténticas proezas. Quiero recordar ese récord güines. En 24 horas te superantes, pero ¿qué está en tu cabeza ahora mismo para decir 'no puedo más'?", le preuntaba la presentadora. Y  Arkano le respondía con una reflexión sobre lo mucho que echa de menos a los suyos. "El tiempo no vuelve, tenemos un tiempo ilimitado y quiero aprovecharlo con los míos, con mi padre, con mi madre, mi novia, mi tiempo aquí ha finalizado. Estoy en un bucle donde pienso que podría estar con mi madre, que cuando ya no estés con ella te estarás lamentado, y estoy en bucle con ello. He intentado poner buena cara hasta que he explotado", confesaba.  

¿Tú sabes lo bonito que es lo que estás diciendo? El aprovechar cada segundo de vida? (...) Esto es lo que hace grande también 'Supervivientes'", deslizaba Sandra antes de lanzarle la pegunta sobre la decisión que había tomado. "Yo no quiero perjudicar al programa, pero quiero irme, quiero estar bien, quiero ir a terapia, lo necesito, quiero irme del mejor modo posible, pero me quiero ir". Tras esto, Laura Matamoros tenía la oportunidad de hablar con él para alentarlo y que siguiera en el concurso. Finalmente, Sandra le pedía a Arkano que se tomara 48 horas para pensar la decisión hasta el próximo martes, una propuesta que el rapero aceptaba. Deberemos esperar hasta la próxima entrega para conocer cuál es la decisión final que toma el superviviente ¿Abandonará definitivamente? 

Loading...