Ana Jiménez, experta en marca personal, analiza el papel de Arantxa del Sol en 'Supervivientes 2024' y sus consecuencias

La experta en imagen y marca personal analiza los motivos del regreso de Arantxa del Sol a televisión, cómo se siente y qué estrategia debe seguir para lograr sus objetivos sin sufrir ninguna crisis reputacional

Arantxa del Sol
Gtres
Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

'Supervivientes' es uno de los formatos más atractivos de la televisión actual. El reality de Telecinco, aunque mantiene su esencia polémica y controvertida, se ha convertido al mismo tiempo en un escaparate goloso para muchos famosos que desean vivir la experiencia de superación y el reto de vivir durante varios meses en una isla. Las condiciones son durísimas, las pruebas más, la convivencia nada fácil, pero cada vez son más los rostros conocidos que se prestan a saltar del helicóptero y de ahí que su casting cada vez sea más atractivo. El objetivo es doble, por un lado es todo un reto pertenecer al selecto club de ganadores del longevo reality y por otro es todo un escaparate para volver y/o mantenerse en el ruedo televisivo.

Sí, efectivamente 'Supervivientes 2024' abre muchas puertas, aunque también puede ser un arma de doble filo. De ahí que muchos nos quedásemos sin palabras al conocer que Arantxa del Sol (51 años) era una de las concursantes de esta nueva edición. La modelo y presentadora, muy conocida en la pequeña pantalla en los años 90, daba el salto y de qué manera regresando a la tele más expuesta que nunca. Desde que se supo que estaría en el casting surgieron muchas preguntas, la principial es '¿por qué?'. ¿Se trata de un reto personal, de una estrategia, de necesidad económica...?

Tanto Arantxa del Sol como su marido Finito de Córdoba o su hija han pasado de ser personas muy famosas pero alejadas de la tele a tener su espacio en Telecinco. Un 'rebranding' de la imagen de Arantxa que no deja de sorprendernos, aunque nos alegre volver a verla en televisión. Hemos hablado con Ana Jiménez, experta en imagen y marca personal, para, por un lado, analizar qué consecuencias puede tener para la presentadora su paso por 'Supervivientes 2024' y, por otro, que analice los posibles motivos de este sonado regreso. Sus conclusiones no nos han dejado indiferentes.

Arantxa del Sol
Telecinco

Artículo recomendado

La multitudinaria boda de Arantxa del Sol ('Supervivientes 2024') y Finito de Córdoba hace ahora más de 22 años

Arantxa y Finito

Una experta en marca personal analiza el 'sí' de Arantxa del Sol a 'Supervivientes 2024'

"Nunca me retiré, esa es la verdad... No sé qué paso, el destino tiene mucho que ver... De repente me casé y esto tuvo que ver", comentó la propia Arantxa del Sol en 'De Viernes'. No es la primera mujer de torero famoso que transforma su vida o hace un paréntesis en su carrera profesional para vivir en el campo junto a sus parejas y dedicarse a su labor de madre de familia. Tras muchos años dedicada a su familia y con un vida de perfil bajo en Córdoba, Arantxa del Sol ha sentido un renacer profesional y así lo explica la experta Ana Jiménez.

"Los niños se hacen mayores y ya no tiene que hacer sus labores como mamá y cuidadora. Se puede sentir vacía, y ahí ya entra un poco más el tema de la maternidad versus la vida profesional. Muchas madres abandonan su profesión para centrarse en sus hijos y en su matrimonio, cuando sus hijos son mayores aparece esa frustración y se sienten vacías por haber abandonado sus sueños y su carrera profesional. Para ella ha llegado el momento de retomar, de 'la Arantxa que realmente soy', fuera de la maternidad, fuera de mi labor como esposa, de demostrar quién es, recuperar su identidad, qué le gusta hacer y quién era antes", nos explica.

La propia Arantxa del Sol lo explicaba en su vídeo de presentación de 'Supervivientes'. "Me encanta enfrentarme a nuevos retos y no creo que haya algo más duro y difícil que 'Supervivientes'. Seguro que me trae muchas cosas buenas", decía.

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba.

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba.

GTRES.

Las consecuencias para Arantxa del Sol por estar en 'Supervivientes': "Le toca jugar un buen papel"

En cuanto a cómo le puede afectar, Ana Jiménez es muy contundente en su reflexión. "Estar de nuevo en activo, estar en el ojo de los medios que se puedan fijar en ella en otras cosas... Le toca jugar un buen papel sin salirse de la imagen que ya tiene, que es una imagen de una persona elegante, que se ha mantenido al margen de rumores de infidelidad y polémicas, de muy señora de su casa, una madre de familia... Sin salirse de ahí ni entrar en grandes polémicas, mostrando esa imagen elegante y con naturalidad es una manera muy buena de decir ‘otra vez estoy aquí, estoy activa’. Supervivientes es un programa atractivo con pruebas que puede ofrecer esa imagen fuerte, valiente, es bonito… Aunque tenga su parte más polémica", nos cuenta la experta.

Artículo recomendado

Finito de Córdoba se moja y deja clara su estrategia para defender a su mujer, Arantxa del Sol, en 'Supervivientes 2024'

Finito de Córdoba

"Hay un motivo claro y es volver a estar a la vista de la gente y decir 'hola, estoy aquí de nuevo y me podéis volver a contratar'. De ella depende que se mantenga esa imagen, si evita jardines podrá evitar crisis reputacionales; siendo elegante y discreta pero dando juego puede entrar al mundo al que pertenecía y le hacía feliz. Era a lo se quería dedicar y que dejó por sus labores dentro de la familia familia y como esposa", concluye la mentora.

Loading...