Alba es una joven atrevida, sin miedo, hasta que le ocurre algo que jamás se habría imaginado. Lo que aparenta ser una noche de fiesta se convierte en su peor pesadilla cuando sufre una agresión sexual en grupo. Cuando ella cree que lo peor ha pasado, se da cuenta de que eso es solo el principio. Con este duro pretexto comienza 'Alba', la adaptación que Atresmedia hizo de la exitosa telenovela turca 'Fatmagül' (la misma que le dio tantas alegrías al grupo de comunicación). La ficción española, protagonizada por Elena Rivera, llegó a Atresplayer Premium el 28 de marzo de 2021 y se emitió en prime-time un año después. Si aún no la has visto, Netflix te da otra oportunidad.

Artículo recomendado

Cinco series que Netflix podría expandir

Cinco series que Netflix podría expandir

El estreno de 'Alba' en prime-time fue visto por más de dos millones de personas. Ahora, meses después, sigue cosechando éxitos. Tras haber estado en exclusiva en Atresplayer un año, la ficción producida por Boomerang TV ha dado el salto a Netflix. En solo una semana se ha colado entre las diez ficciones más vistas en el global de la plataforma. De hecho, según los datos que ofrece la plataforma de streaming, se ha posicionado como la cuarta serie de televisión más vista de habla no inglesa.

Alba

El estreno de 'Alba' en prime-time fue visto por más de dos millones de personas

Atresmedia

'Alba' ha acumulado 19.920.000 de horas vistas, cinco millones más que la serie que ocupa la quinta posición: 'Alquimia de almas'. Estos datos los ha logrado en apenas unos días ya que la ficción se incorporó al catálogo el 16 de julio y los datos que han facilitado corresponden a los días que van del 11 al 17 del citado mes. Es decir, todo apunta a que 'Alba' seguirá creciendo estos días y será tema de conversación en muchas círculos no solo nacionales, también internacionales. Si aún no la has visto, estás a tiempo de ponerte al día.

Artículo recomendado

Si te perdiste el estreno de 'Alba': cinco razones para ponerte al día

Si te perdiste el estreno de 'Alba': cinco razones para ponerte al día

Un giro inesperado

Este éxito no sorprende. En su estreno en abierto obtuvo un 17,5% de share y fue visto por 2.146.000 espectadores, pero los datos se mantuvieron: promedió un 13,6% y 1.638.000 espectadores en sus trece semanas de emisión de las cuales nueve fue líder de audiencia. Alba solo quiere recuperar su vida de antes, y quiere rehacerla junto a Bruno, su vecino de toda la vida con el que se reencontró hace apenas un año y con el que empezó una relación sentimental. Lo que ella no puede entender cómo tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno, pero aún tiene que descubrir la identidad del cuarto hombre.

Alba

Alba está disponible en Netflix y Atresplayer

Atresmedia

Elena Rivera encabeza el talentoso elenco de 'Alba'. Completan Eric Masip, Álvaro Rico ('Élite'), Adriana Ozores ('Los hombres de Paco'), Pol Hermoso ('Merli'), Jason Fernández ('Libertad'), Beatriz Segura ('La Caza. Monteperdido'), Miquel Fernández ('Mentiras'), Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde ('El Comisario'), Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.