Pesadez y cansancio de piernas, dolor, hinchazón, calambres, varices… Estos son síntomas de los que seguro has escuchado hablar alguna vez o has padecido tú misma. Son tan comunes que incluso en ocasiones se normalizan y no se les da la importancia que merecen. Pero no hay que perder de vista que hay que estar muy pendientes de ellos porque detrás se puede esconder un retorno venoso insuficiente, una dolencia que afecta a la calidad de vida de quien la padece y que afecta en España al 50-70% de la población.

Además, hay que tener muy presente que la insuficiencia venosa crónica es un problema que progresa y que cada vez va a más. Por eso es fundamental tratarlo desde el inicio y así paliar los síntomas y prevenir la progresión. Para ponerle solución lo ideal es llevar un estilo de vida saludable y combinarlo con un tratamiento eficaz, siempre consultando a tu médico o farmacéutico. Porque es habitual optar por cremas con las que tratar estos síntomas tan incómodos, pero hay que ir más allá. Las cremas son un buen complemento ya que tratan desde fuera, pero en el tratamiento de la insuficiencia venosa lo ideal es optar por los venotónicos que actúen en el origen de la enfermedad. Entre ellos, el más recomendado por los médicos es Daflon®.

Daflon

Los comprimidos Daflon®.

Daflon®

Entre las cuestiones que hacen que Daflon® sea el venotónico más recomendado por los expertos están su eficacia, ya que actúa desde el inicio, alivia los síntomas desde la segunda semana y actúa en el origen del problema. También por su composición única, que es la que combate el dolor, cansancio y pesadez de piernas, las varices y las piernas hinchadas. Y hay que destacar que es un producto de origen natural. Características que diferencian a estos comprimidos de otros venotónicos del mercado y que llevan a que los médicos confíen en él.

Además, algo que también hay que destacar es que Daflon® es muy fácil de tomar. Existen soluciones que son engorrosas de llevar a cabo y que por tanto echan para atrás y muchos pacientes terminan por dejar. Pero en el caso de Daflon®, el tratamiento es de dos comprimidos al día repartidos en dos tomas. Lo ideal es tomar un comprimido al mediodía y otro por la noche, al mismo tiempo que se toman las comidas.

BC Daflon
Daflon®

Así que ya sabes, ahora que conoces los síntomas de la insuficiencia venosa y que tienes una solución fácil y eficaz, no dejes a la improvisación su cuidado. Como dicen desde Daflon®, "el único mal paso es el que no se da" y con estos comprimidos disponibles en farmacias conseguirás "que no te pesen los pasos".