La experiencia del embarazo, formar una familia o que te llamen mamá. Todas esas sensaciones tan bonitas forman parte de uno de los sueños que comparten muchas mujeres, el de ser madre. Una ilusión a la que hoy en día no hay que renunciar si no puedes quedarte embarazada de forma natural, si deseas ser madre soltera o si quieres formar una familia homoparental. Con la reproducción asistida estás ante la oportunidad de quedarte embarazada. Confiando en un equipo de profesionales y en una clínica de referencia, las garantías están aseguradas. Y no solo eso. Si a todo esto sumas que puedes recurrir a una técnica distinta a la habitual, menos agresiva y de menor coste, el camino es mucho más sencillo. Esto es lo que hacen en la clínica miniFIV, el primer centro de medicina reproductiva en nuestro país especializado en la alternativa de la estimulación ovárica suave.

Las pacientes, lo más importante para miniFIV.
miniFIV
Aunque en ocasiones el de la infertilidad es un tema tabú, es un problema cada vez más presente que hay que tratar con naturalidad. Una de cada seis parejas de nuestro país tiene problemas para concebir. Suelen ser mujeres con una edad materna avanzada, o que cuentan con una baja reserva ovárica, o problemas en el varón. Estas son algunas de las causas más habituales de la infertilidad. También hay que tener muy en cuenta que los cambios en la sociedad han provocado que aparezcan nuevos modelos de familia. Mujeres solteras o parejas formadas por mujeres sin problemas de infertilidad que también quieren ser mamás.
En muchos casos, por miedo o desconocimiento, no se da el paso de acudir a una clínica de reproducción asistida. Pero en ese momento hay que pensar que las ilusiones hay que hacerlas realidad. Y si se hace acompañada por profesionales y con métodos que prioricen la salud de la madre y del bebé, mejor que mejor.
La clínica miniFIV
Si estás decidida a dar el paso o te surgen dudas que quieres resolver antes de someterte a este tipo de tratamiento, lo primero que tienes que hacer es acudir a una clínica que cuente con experiencia, avalada por casos de éxito, cuyo equipo de profesionales esté especializado, que tenga unas instalaciones seguras y que cuente con métodos innovadores que ofrezcan garantías a las pacientes. Los tratamientos de reproducción asistida pueden llegar a ser largos y costosos, por eso la elección de la clínica y el proceso a seguir no se pueden dejar a la improvisación.
En la clínica miniFIV reúnen todos estos requisitos. Además, este centro de medicina reproductiva ubicado en Madrid nació hace ocho años como el primer centro de reproducción asistida en nuestro país basado en protocolos de mínima estimulación.

miniFIV cuenta con un equipo profesional con años de experiencia.
miniFIV
Las ventajas de la estimulación ovárica suave
Las claves de la estimulación ovárica suave pasan por ser una técnica más natural y personalizada que la tradicional, menos agresiva, más cómoda para la mujer que se somete a ella, de menor coste y con las mismas posibilidades de éxito que otros tratamientos de reproducción asistida. Todo esto hace que las pacientes se encuentren con ventajas que van a facilitar el proceso. La estimulación suave es un paso clave en el tratamiento. Reduce al máximo la dosis de hormonas que se emplea, y por tanto el número de inyecciones del protocolo estándar. Además, se aprovecha el ciclo natural de la mujer y se realiza una selección de los mejores ovocitos para obtener óvulos de mayor calidad. Los efectos secundarios como los embarazos múltiples o el síndrome de hiperestimulación ovárica se ven reducidos. Sin olvidar que se trata de un método en el que se prioriza el respeto por la rutina diaria de la paciente, en el que se reducen los tiempos de quirófano, anestesia y recuperación y en el que la reducción de la medicación, también reduce el coste económico.
Acompañamiento durante todo el tratamiento
El proceso de someterse a un tratamiento de reproducción asistida y el embarazo son etapas en las que es fundamental el acompañamiento de profesionales. En la clínica miniFIV se caracterizan por ofrecer un trato personalizado y duradero en el tiempo. Las pacientes pueden recurrir en cualquier momento al equipo de profesionales.
Además, ahora cuentan con un espacio digital de comunicación y acompañamiento exclusivo para sus pacientes disponible durante todo el tiempo que dure el tratamiento. De esta forma, la paciente puede estar en contacto directo con los médicos, consultar sus pruebas, informes e historial, gestionar sus citas, cumplimentar documentos y realizar pagos sin tener que desplazarse hasta la clínica. Una muestra más de que entre sus principales objetivos está el bienestar de sus pacientes y facilitarles al máximo el proceso. Y no solo en cuanto a la estimulación ovárica suave.

miniFIV, clínica completamente equipada.
miniFIV
Tratamientos en la clínica miniFIV
En la clínica miniFIV, además de ser pioneros en la estimulación ovárica suave, llevan a cabo una variedad de tratamientos entre los que destacan la miniOvodonación, la inseminación artificial, el método ROPA y preservación de la fertilidad. También cuentan con un servicio de nutrición fértil para optimizar la búsqueda del embarazo a través de la alimentación y con otro de acompañamiento psicológico a las pacientes para que gestionen las emociones propias de estos procesos.
En definitiva, se preocupan al máximo por el bienestar de quienes confían en sus profesionales porque saben todo lo que implica cumplir la ilusión tan bonita de quedarse embarazada y ser madre. Si quieres dar el paso y llevar a cabo uno de estos tratamientos o si antes de decidirte quieres contactar con los profesionales de miniFIV, ya puedes pedir tu cita.