A veces, sin darnos cuenta, se instalan de manera silenciosa la monotonía y la desmotivación en nuestras relaciones sexuales. Primero de todo: no hay nada perdido. La vida en pareja es un precioso universo vivo, cambiante, con fases de pura efervescencia, pero también de ‘bajones’ donde el apetito brilla por su ausencia. Lo importante en estos casos es, después de reconocerlo, la comunicación. Poner sobre la mesa las inquietudes, los deseos y todas las cuestiones con las que enriquecer vuestra intimidad es la clave para que todo vuelva a fluir. Para disfrutar. Por eso, presta atención que aquí vienen unos consejos y propuestas útiles de la mano de Platanomelón, la marca de juguetes eróticos líder en España, cuyos esfuerzos se concentran en derribar todos los tabúes entorno al sexo y promover una buena educación sexual integral.

Nada de reglas, nada de vergüenza

De momento, ya puedes empezar a apagar la tele, cerrar el ordenador y todo lo que huela a obligaciones y responsabilidades. Es el momento de reconectar con tu cuerpo y redescubrir a tu pareja a través de los sentidos. Lo siguiente, guarda en el fondo del cajón las reglas, el reloj, las expectativas y la vergüenza. Las dos primeras ‘matan’ la naturalidad que tanta salud aporta a nuestra vida sexual. Las otras, la frenan. Siempre decimos que, precisamente en este punto, es importante revisar los valores y creencias sexuales propios, pues la manera cómo experimentamos nuestro cuerpo y el placer cambia a lo largo de los años. Tampoco el sexo es igual a los 20, que a los 30, 40... Ni mucho menos con cada compañero/a sexual. En cualquier caso, la complicidad con tu pareja es esencial para evolucionar hacia una vida íntima saludable.

Cultivar el deseo

¿Sabes que el deseo erótico se puede cultivar y que, bien trabajado, puede durar incluso toda la vida? Como lo lees. Pero, ¿por dónde empezar? Pues jugando. Así es, el sexo es el entorno natural para los juegos y estos el vehículo perfecto para abandonarse a nuevas sensaciones y, por extensión, dejar atrás la monotonía: porque no hay nada que le guste más al deseo que la novedad.

¿Qué probar? Ante todo, lo que queremos es que notes esa maravillosa excitación al sentir que descubres tu cuerpo y el de tu pareja como si fuese la primera vez. ¡Nada de agobios! Como ponerse a organizar mecánicas a palo seco puede resultar un poco estresante (y no queremos eso), mejor déjalo en manos expertas (guiño-guiño).

La hora de los juegos

Sin quitar ni un ápice de naturalidad ni improvisación a vuestro momento, Platanomelón, expertos en juguetes eróticos para una vida sexual activa y saludable, ha diseñado un electrizante kit para llevaros al punto de ebullición. '10 pasiones en pareja' propone dinámicas con una serie de artículos e instrucciones muy sencillas que podréis poner en práctica en cualquier momento y donde más os apetezca. Cada uno de estos juegos están relacionados con distintas pasiones que seguir o adaptar según vuestros gustos... y vuestras ganas de experimentar.

Lanzaos a un atrevido cambio de roles con un juego de retos con los dados eróticos. Lleva a otro nivel la excitación de tu pareja 'dándole a la lengua' con tu nueva arma secreta, el bálsamo para sexo oral. ¡No va a haber sábanas a las que agarrarse! Descubrid esas zonas erógenas que nunca habíais experimentado. Porque el sexo es sano, divertido y natural: ¡los límites del placer los ponéis vosotros!

Kit2_platanomelon_LE