Mocasines
Getty Images

Ahora que el mal tiempo nos ha dado unos días de tregua solo nos apetece volver a disfrutar del sol y que el invierno llegue a su fin cuanto antes. Empezamos a soñar con dejar a un lado los abrigos y las prendas de punto más abrigadas para formular looks mucho más inspiradores y favorecedores de primavera, donde los accesorios como los bolsos cobran protagonismo. Y, aunque existen varias tendencias en materia de calzado que vienen pisando fuerte este 2023, los mocasines son uno de los diseños más versátiles a las que la mayoría ha caído rendida. Este calzado sigue siendo protagonista en el street style y pretende quedarse mucho tiempo.

No hablamos de los mocasines en su versión más clásica. Las tendencias los ha reinventado por completo y nos encontramos varias versiones mucho más apetecibles para levantar cualquier look. Desde mocasines con hebilla grande, mocasines con plataforma, mocasines metalizados, mocasines de colores... Hay una gran lista de diferentes diseños que cambian por completo cualquier look y que están conquistando el street style desde hace varias temporadas

¿Cómo combinar los mocasines?

Este calzado ha dejado atrás su clásico diseño y su forma de combinarlo, para convertirse en uno de los mejores aliados de los looks más especiales. Te damos algunas claves para llevar los mocasines esta primavera:

  • Con calcetines. Este combo no es apto para todos los gustos pero sí que consiguen darle un twist a cualquier prenda, siendo las prendas cortas las mejores aliadas.
  • Con medias. Las medias semitransparentes son el mejor acompañante para este calzado, añadiéndole también ese detalles de calcetines.
  • Con jeans. Este look es socorrido y uno de los más acertados para las que no quieren probar prendas demasiado excesivas.
  • Con traje de chaqueta. Otra opción muy favorecedora y sencilla, pero no como te lo imaginas. Esta temporada vemos trajes en clave oversize con mocasines con plataforma.
  • Con faldas. Tanto en versión minifalda como nos propone Hailey Bieber como con falda midi o larga en versión satén o denim. 

¿Qué tipos de mocasines son tendencia en primavera?

Te hacemos una selección de los mejores diseños para caer rendida a este calzado cómodo y muy estiloso. 

1 /8
Mocasines con hebilla

Mango

1 / 8
Mocasines dorados

Unisa

2 / 8
Mocasines bicolor

Bryan Stepwise

3 / 8
Mocasines clásicos

Pikolinos

4 / 8
Mocasines metalizados

Bershka

5 / 8
Mocasines con tachuelas

Maje

6 / 8
Mocasines marrones

Alohas

7 / 8
Mocasines con animal print

Zara

8 / 8