Tras el éxito de Gambito de Dama en Netflix, la moda ha traído de vuelta uno de los estampados más claves de los años 60:el estampado damero. Los seguidores de esta serie comenzaron a prestar atención a cualquier moda inspirada en el ajedrez, consiguiendo traer de vuelta esta estética sesentera. Este print renueva los diseños más clásicos, dándole un nuevo sentido a las prendas más básicas, y que ha conquistado a las insiders, y a la mayoría de prendas de tu armario. Desde abrigos y jerséis, hasta vestidos y pantalones. Y ha sido María Pombo quien nos ha confirmado una de las prendas virales de esta microtendencia.

Artículo relacionado

Se trata de un vestido corto de manga larga estilo camisero, con silueta recta y cuello clásico, que cuenta con botones efecto joya y unas hombreras que reinventan este diseño por completo, más allá del estampado en sí. Un sold out absoluto que se ha convertido en el último éxito de ventas de Mango, llenando las redes sociales de ideas para llevarlo. María ha sido la última en hacerse con él, y darnos la inspiración para combinarlo este otoño.

La influencer ha querido dar contraste a este look bicolor en blanco y negro a través de un accesorio rojo, el bolso. Un diseño acolchado de asa corta con cadena, que le da el toque perfecto para romper con los cuadros y darle un giro de color al estilismo. Un truco de estilo muy sencillo que puedes copiar con cualquier accesorio o joya en clave de color, para romper con la monotonía de una única prenda en cuestión de segundos, y que nos confirma la facilidad de acertar con un vestido estampado sin apenas tener que añadirle complementos.

La mala noticia es que, de momento, está agotado en la web de la firma, pero puedes apuntarte a la lista de espera para ser la primera en hacerte con él cuando vuelva. Pero, estáte muy atenta, porque si vuelve a reponerse no tardará mucho en volver a colgar el cartel de sold out.

Vestido cuadros
Mango

Comprar

(59,99 euros), de Mango

Son muchas las confirmaciones del street style de su regreso, y estas son algunas de las prendas perfectas para sumarte a esta tendencia en otoño en clave low cost más allá del vestido. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Jersey cuadros
Bershka

Comprar

(25,99 euros), de Bershka

Pantalones cuadros
Zara

Comprar

(25,95 euros), de Zara