Combinando el rosa, la guía que necesitas para conseguir el outfit perfecto

El rosa es un color versátil, alegre, romántico y que enamora a miles de personas. Pero conseguir las mejores combinaciones con este tono tan bonito puede ser todo un reto, que hoy nos hemos propuesto superar.

Combinando el rosa, la guía que necesitas para conseguir el outfit perfecto
Canva
Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Hay muchas razones por las que el rosa nunca pasa de moda, aunque sin duda la película de Barbie lo ha devuelto a las pasarelas, las tiendas y todo lo relacionado con la moda. Y no es de extrañar, porque este tono es de los más versátiles que podemos encontrar a la hora de hacer combinaciones.

Por norma general, conseguir un buen look con el rosa como protagonista no es complicado. Pero si quieres llevar tus combinaciones a otro nivel, tienes que seguir leyendo. Hoy te traigo una guía fácil y práctica con la que vas a conseguir los conjuntos perfectos para cada ocasión.

¿Con qué colores puedo combinar el color rosa?

El rosa es uno de mis colores favoritos, y no solo porque me fascine la moda girly, sino porque ofrece muchas posibles combinaciones gracias su gran variedad de tonos. Desde los pasteles hasta el fucsia, el rosa nos ofrece muchas oportunidades para configurar conjuntazos.

Además, sea cual sea tu tono de piel, seguro que hay un tono de rosa que te favorece. Todo se trata de encontrar la tonalidad perfecta y empezar a combinar colores. Porque, aunque parezca fácil combinar el rosa, hay algunos trucos que consiguen que este tipo de conjuntos lleguen a otro nivel. Y te los voy a revelar a continuación.

Combinando el rosa, la guía que necesitas para conseguir el outfit perfecto
Canva

Combinar el rosa y el blanco

La combinación del rosa y el blanco es un clásico que nunca falla. Femenina, elegante y perfecta para crear un look suave y romántico, reconozco que es mi combinación favorita.

Este tipo de conjuntos, además, destilan un toque de elegancia que hace que sean perfectas para las ocasiones más formales, como bodas de día, bautizos u otros eventos similares. Y al mismo tiempo, son perfectas para lucir un look chic y casual de verano.

Configurando el conjunto perfecto:

  • Mi outfit favorito para esta combinación es un vestido rosa pastel, unas sandalias blancas y unos accesorios en este mismo color, como un delicado collar de perlas.
  • Un bolso blanco, unas gafas de sol y una rebeca en este mismo color puede ser el toque final que necesitas para lucir un conjunto elegante y sofisticado.
  • El maquillaje debe ser suave, con un toque de rubor rosado en las mejillas y un tono rosa claro para los labios.
Combinando el rosa, la guía que necesitas para conseguir el outfit perfecto
Canva

Combinar el rosa y el gris

El rosa y el gris funcionan muy bien juntos. Al combinarlos, obtenemos una paleta de colores suaves que es moderna y sofisticada al mismo tiempo. Es ideal para ir al trabajo o para eventos causales.

Especialmente, me gusta esta combinación para el día a día en la oficina, aunque con las prendas adecuadas también puede funcionar en situaciones más formales.

Configurando el conjunto perfecto:

  • El conjunto perfecto, en mi opinión, se consigue con unos pantalones grises y una blusa rosa suave.
  • Para el calzado, unos zapatos de tacón de charol gris, y un bolso de mano de este mismo tono.
  • En cuanto al maquillaje, lo mejor es usar tonos neutros y añadir un toque de rosa en las mejillas y los labios.
Combinando el rosa, la guía que necesitas para conseguir el outfit perfecto
Canva

Combinar el rosa y el negro

Nada funciona mejor que el rosa y el negro. Es una combinación de contraste, audaz y potente, que transmite un estilo chic y un poco edgy. Es la opción perfecta si quieres deslumbrar por la noche.

En particular, los conjuntos que usan estos dos colores me gustan mucho para cenas o salidas nocturnas, que, sin llegar a ser elegantes, tampoco son del todo casuales.

Configurando el conjunto perfecto:

  • Combina un vestido rosa ajustado con una chaqueta de cuero negro para ser la reina de la fiesta.
  • Unos tacones de color negro altos, un clutch de este mismo color y algo de joyería minimalista en plata le ponen el broche final a la combinación.
  • Para el maquillaje, tonos ahumados en los ojos y un color rosa en los labios.
Combinando el rosa, la guía que necesitas para conseguir el outfit perfecto
Canva

Combinar el rosa y el azul

De entre todos los tonos de azul posibles, el que mejor encaja con el rosa es el azul marino. Estos dos colores juntos crean un contraste clásico y refinado que transmite elegancia y sobriedad.

Me parece perfecto para el trabajo. No solo para el día a día. También para eventos más formales, como reuniones con clientes, conferencias u otras circunstancias que requieran de un toque superior de elegancia y formalidad.

Configurando el conjunto perfecto:

  • Para conseguir el conjunto perfecto todo lo que necesitas es un pantalón azul, una blusa rosa y una chaqueta en tonos azulados.
  • Para los zapatos, un tacón azul marino y un bolso a juego.
  • Termina el conjunto con un maquillaje discreto, con un delineado fino y los labios en tono rosa suave.
Combinando el rosa, la guía que necesitas para conseguir el outfit perfecto
Canva

Combinar el rosa y el verde

El verde y el rosa es una combinación que me encanta. Es, sin duda, la más arriesgada de la lista. Pero también es la que mejor funciona. En especial si eliges un tono de verde intenso, como el verde menta. Juntos transmiten frescura y alegría, perfecto para el verano y la primavera.

Este conjunto, de aire juvenil y divertido, es perfecto para tomar un brunch, dar un paseo por el parque, ir de pícnic o salir de compras. Eventos informales, en los que un outfit casual y chic encaja a la perfección.

Configurando el conjunto perfecto:

  • Empieza con un vestido rosa y añade accesorios en color verde menta. Dependiendo de la época del año, podrías jugar con una chaquetilla o rebeca en este color intenso.
  • Para completar el conjunto, juega con un bolso en tono menta y joyería de color plata o de cristal.
  • El maquillaje mejor con tonos suaves. Un toque verde claro en los ojos y un gloss rosado para los labios.

Loading...