A la hora de elegir modelito cuando llega el verano buscamos la comodidad y tejidos livianos que nos permitan cumplir con toda nuestra agenda de planes sin pasar calor y con libertad de movimiento. Las prendas holgadas y que no marcan están en el top de nuestras compras estivales, y Zara ha demostrado que esto no está reñido con ir guapas, femeninas y con tipazo.

Para llevar ropa amplia hay que saber combinarla para no sumar tallas y además elegir los patrones y diseños que más favorecen a nuestra silueta. Por ejemplo, si eres bajita un escote en pico y más pronunciado o un vestido corte imperio si lo que quieres es disimular tripa. No obstante, luego hay una selección de prendas que favorecen a todas y esta selección con novedades de Zara es el mejor ejemplo de ello.

Además, todas estas prendas tienen algo en común y es que son elegantes pero al mismo tiempo rejuvenecedoras. No resultan aburridas ni excesivamente formales y tanto por sus colores como por sus siluetas tienen la capacidad de 'quitar años'. Sí tienen en común que son de esencia comfy y por tanto podemos llevarlas durante horas y horas sin preocuparnos de ir demasiado ceñidas o incómodas.

¿Puedo usar ropa holgada y cómoda en eventos formales?

¿Qué puedo llevar si quiero vestir de forma cómoda, fluida y fresquita pero al mismo sentirme arreglada, elegante y a la moda? Podemos optar por un vestido maxi de estilo romántico o una falda boho con bordados, una camisa de lino, unas bermudas anchitas de tiro alto, un traje de chaqueta o pantalón fluido o un vestido camisero o de estilo túnica. Pantalones fluidos o de estilo cropped estampados, kimonos... Las opciones se multiplican y luego, sin más, solo deberíamos preocuparnos por elegir el calzado y los accesorios adecuados para enriquecer el look.

En cuanto a los detalles, de cara al verano mejor optar por prendas vaporosas, con bordados o tejidos veraniegos como el lino, el crochet... O con un plus de elegancia como las telas satinadas o con encajes.

10 compras de Zara fresquitas, fluidas y cómodas para el verano del 2023

 

1 /10
Vestido largo boho

ZARA

1 / 10
Vestido estilo kimono

ZARA

2 / 10
Vestido estilo blusón

ZARA

3 / 10
Pantalón palazzo de lino

ZARA

4 / 10
Vestido túnica marinero

ZARA

5 / 10
Vestido denim maxi

ZARA

6 / 10
Minivestido bohemio

ZARA

7 / 10
Pantalones culotte estampados

ZARA

8 / 10
Falda vaporosa bordada

ZARA

9 / 10
Vestido camisero falda asimétrica

ZARA

10 / 10