Hubo una época en que España, prácticamente, no figuraba en los circuitos promocionales de Hollywood, de modo que rara vez las estrellas de cine se dejaban caer por nuestro país. Por eso cuando, en 1997, aterrizó en Madrid Brad Pitt, que entonces tenía 33 años y llevaba siete siendo considerado como el 'sex symbol' más atractivo del mundo, parecía que había llegado el mismísimo Dios reencarnado.

El hombre más deseado del mundo

Pitt vino a promocionar su último trabajo, 'Siete días en el Tibet', película por la que el actor tiene prohibida la entrada de por vida a la República China por sus connotaciones reinvidicativas de la ocupación del territorio tibetano por parte del Ejército Rojo.

 

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow se acababan de separar, después de tres años de noviazgo.

Archivo Lecturas

Brad Pitt acababa de separarse de Gwyneth Paltrow, una simpática actriz que se había ganado nuestro corazoncito por su fluido español aprendido en Talavera de la Reina, Toledo, donde vivió varios años cuando era una adolescente. Pero Brad Pitt era otra cosa. Desde su interpretación en 'Thelma y Louise' (1991), el actor se había convertido en el hombre más deseado del mundo.

Mar Saura, la elegida

Para su corta estancia en España, los promotores de 'Siete días en el Tibet' eligieron a la catalana Mar Saura, que entonces tenía 21 años, para que fuera parte de la comitiva que acompañase al actor, en su primera visita a nuestro país.

Artículo recomendado

Elena Daprá, psicóloga, explica la verdadera razón por la que la Casa Real británica no revela el tipo de cáncer de Kate Middleton

Carlos III, Guillermo y Kate
Mar Saura

Mar Saura tenía 21 años.

Archivo Lecturas

La revista Lecturas habló con Mar en 1997 para conocer de primera mano cómo había sido su relación con el actor estadounidense de apenas 48 horas de duración. Poco tiempo, desde luego, ¿pero quién no se apuntaría a pasar dos días con Brad Pitt? Voluntarios y voluntarias, sin duda, no iban a faltar,

Relata nuestra revista de aquel año que "el actor de Hollywood invitó a cenar a la modelo en su paso por España". Mar Saura, por su parte, nos confesó: "Es muy atractivo, tiene unos preciosos ojos azules y una dulzura casi infantil".

Brad Pitt y Mar Saura

Mar acompañó a Brad Pitt en la noche madrileña.

Archivo Lecturas

Brad Pitt, impresionado con la belleza de Mar Saura

Lecturas explicaba: "Brad Pitt estuvo dos días en Madrid para presentar su última película, 'Siete años en el Tibet', y se quedó impresionado con la belleza de una de nuestras modelos más prometedoras, Mar Saura. Las fotos de la joven pareja dieron la vuelta al mundo".

 

Mar atendió a la revista Lecturas para contarnos todos los detalles de su noche juntos. "Fuimos presentados por unos amigos comunes y él me invito a cenar. Después fuimos a una discoteca. Entre los dos hubo una especial de afinidad desde el primer momento", nos contaba Mar en 1997.

La noche fue tan bien, que repitieron al día siguiente. "Brad me acompañó hasta mi casa y me preguntó si no me importaría acompañarlo de nuevo al día siguiente en su visita por Madrid. Es todo un caballero", explicaba la modelo y presentadora.

Artículo recomendado

Celia Vega-Penichet, prima de Aless Lequio, comparte las fotografías más íntimas con su ahijada Ana Sandra

Ana Obregón

"Es mucho más atractivo que en el cine"

Le preguntamos a Mar si al natural es tan guapo como parece, a lo que Mar nos respondió: "Es mucho más atractivo que en el cine. Tiene una dulzura casi infantil que le hace ser muy vulnerable".

La cosa no quedó ahí, ya que, según relató Mar, en esa historia quedó pendiente un próximo capítulo. "Él me ha invitado a visitar Los Ángeles. Lo más seguro es que acepte", recordaba Mar.

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow estuvieron juntos cinco años.

Gtres

Cinco años junto a Gwyneth

Todo el mundo conoce la agitada vida sentimental de Brad Pitt. Antes de su visita a España y de sus matrimonios, primero con Jennifer Aniston, a la que abandonó por Angelina Jolie –matrimonio que acabó como el rosario de la aurora–, Brad vivió un tranquilo romance con la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow, ganadora de un Óscar por 'Shakespeare enamorado' en 1998, 22 años antes de que Brad consiguiera su única estatuilla de la Academia por 'Érase una vez en Hollywood'.

Brad y Gwyneth estuvieron juntos cinco años. Se habían conocido en 1994 en el rodaje de 'Seven'. La química que surgió entre ellos traspasó la pantalla y, en 1996, llegaron incluso a anunciar su compromiso matrimonial, algo que nunca llegó a formalizarse, ya que en junio de 1997 rompieron sin dar ningún tipo de explicaciones.

Mar Saura, por su parte, encontró el amor en el ejecutivo Javier Revuelta, con el que se casó en 2005 y con quien ha tenido dos hijos, Claudia, nacida en 2005 y Javier, nacido en 2013.

Artículo recomendado

Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, analiza los gestos de Kate Middleton al anunciar que tiene cáncer

Kate Middleton

¿Y Makoke, qué pasó realmente con Makoke?

Makoke

Makoke también salió con Brad Pitt, según desveló Kiko Matamoros y confirmó la propia Makoke.

Gtres

Aquella visita de Brad Pitt a España en 1997 tuvo también otra protagonista: Makoke. Según desveló su exmarido, Kiko Matamoros, fue Makoke la que intimó con Brad Pitt en su visita a nuestro país.

Makoke confirmó las palabras de Kiko. "Nos conocimos en el estreno de ‘Siete años en el Tibet’. Pasamos el fin de semana en Valladolid, fue maravilloso. Me pidió que me fuera con él por Europa. Pero no me gustó como para seguirle. Me llamó varias veces, pero lo tuve claro. No me volvió loca", dijo la malagueña.

La pelea entre Mar Saura y Makoke por Brad Pitt

En el año 2003, en el extinto programa de Telecinco 'Salsa rosa' que presentaba Santi Acosta, Makoke relató una pelea en el baño entre Mar y ella, pues Mar le echaba en cara que no dejara en paz al deseado actor. "Me dijo: ¿No estás casada y tienes un hijo?", explicó Makoke, a lo que Kiko Matamoros apostilló: "Brad Pitt dijo: ‘Que me quiten a esta loca de aquí, que me lleva acosando toda la noche", en relación a Mar Saura.

El periodista Carlos Ferrando desmintió las palabras de Kiko y Makoke y afirmó que fue Mar Saura la que realmente estuvo con Brad Pitt durante su estancia en Madrid. "Mar Saura era muy amiga mía. Fue ella la que estuvo con Brad Pitt. A los pocos días hablé con ella y me dijo que se lo había pasado muy bien", afirmó Ferrando a Lecturas. "No sé si Makoke estuvo con Brad Pitt otra noche, esa seguro que no", añadió el periodista.