La verdad detrás de la campaña “paseadores de niños” que ha publicitado Laura Escanes

Es una campaña para concienciar sobre la falta de tiempo que pasan los niños en la calle

Laura Escanes
Gtress
Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Tras el aluvión de críticas recibido en redes sociales, Laura Escanes acaba de publicar un vídeo en su cuenta de Instagram donde desmiente la existencia del negocio “pasadores de niños”.

Como muchos ya habían especulado, se trata de una campaña que denuncia el poco tiempo que pasan los niños en la calle y el abuso de las pantallas, los móviles y los videojuegos. Se trata de una campaña publicitaria que ha llevado a cabo junto a MultiÓpticas.

La verdad detrás del anuncio “paseadores de niños”

“Efectivamente, paseadores de niños no existe”. Así acaba de anunciar Laura Escanes en un video de su cuenta de Instagram que este negocio es falso. “Nos hemos unido con MultiÓpticas para concienciar sobre algo tan sencillo que nos puede ayudar a disminuir algo muy importante que es que cada vez hay más miopes”, señala Laura.

La influencer no ha sido la única que ha expuesto la verdad del anuncio. La atleta Ana Peleteiro también ha publicado que "era una campaña de impacto social". "No es real y no existe. Es un movimiento para erradicar la miopía en niños", asegura con un vídeo publicado en las stories de su cuenta de Instagram. Ana Peleteiro señala que "la naturaleza, los parques y jugar en la calle es muy favorable para el desarrollo infantil". "Me parece que este tipo de campañas vienen muy bien para concienciar", señala. 

Ana ha señalado que, tras publicar la información sobre el negocio "paseador de perros", ha recibido mucho hate. Aun así, ha hecho un llamamiento a los padres y madres para que salgan a la calle más tiempo con sus hijo. 

Artículo recomendado

Un nuevo color llega a WhatsApp: cómo activar el modo beige

WhatsApp

Además, Laura Escanes lanzado un dato abrumador sobre esta afección. Según la OMS, un 50% de la población mundial en 2050 va a ser miope. Asegura que “lo más preocupante es que la mayoría de gente no sabe todas las cosas que podemos hacer para evitar este riesgo, la miopía, e intentar disminuir que seamos una generación totalmente borrosa”.

Entre las recomendaciones que ha lanzado se encuentra desarrollar un mínimo de dos horas de actividad al aire libre, evitando pantallas. Ha recalcado también la importancia de las distancias de las pantallas, móviles, tablets, ya que un uso demasiado cercano y excesivo puede ser muy perjudicial para la vista. Laura también ha denunciado una de las tendencias más habituales, “lo de coger el móvil una hora antes de ir a dormir o pantallas y cogerlo cuando te despiertas”. Señala que evitar estas situaciones es una es una tarea que tenemos pendiente.

En su vídeo también ha explicado una actividad para prevenir daños en la vista y que ni ella misma conocía. Se trata del sistema ’20-20-6’. Es decir, por cada 20 minutos de consumo de pantallas tenemos que alejar la vista 20 segundos a 6 metros de distancia. El objetivo así es que la vista no se resiente tanto.

Laura Escanes ha lanzado un mensaje contundente. “Estamos muy concienciados con salir y que nuestras mascotas salgan y nos ponemos las manos en la cabeza cuando vemos paseadores de niños, pero no nos damos cuenta de la importancia que tiene que los niños salgan a la calle y disfruten de actividades al aire libre”, señala. Según cuenta en el vídeo “hay niños que salen a la calle menos de 35 minutos diarios. Literalmente, la mitad que nuestras mascotas”.

Este “experimento social” nos ha dado que pensar. Escanes señala que “ojalá nos pusiéramos las manos en la cabeza cuando vemos a los niños sin salir de la habitación jugando a videojuegos con los ojos rojos sin pestañear y pasan horas y horas y no salen a la calle”.

Ha concluido su vídeo con un claro deseo: que este mensaje se comparta y cale muchísimo más que el anuncio de paseadores de niños. En la descripción del vídeo ha dado las gracias a la óptica por contar con ella para esta campaña para concienciar sobre algo tan básico como la falta de actividad al aire libre.

Loading...