Última hora sobre la desaparición de Jay Slater en Tenerife: la queja de los amigos a la Guardia Civil

Sus amigos se han mostrado disconformes con la búsqueda que están llevando a cabo los operativos de la Guardia Civil.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Búsqueda de Jay Dean
Antena3 Noticias

Continúa la búsqueda del joven Jay Slater desaparecido desde el pasado lunes en Tenerife. Jay viajó el pasado fin de semana a la isla con otros dos amigos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones y asistir al festival de música electrónica ‘New Rave Generation’ (NRG). Según han declarados los amigos del joven a la Guardia Civil, Jay terminó en la casa de otras personas que había conocidoen el festival lejos de la zona donde ellos se hospedaban. Al parecer, Jay tenía que coger un autobús para volver desde el municipio de Buenavista del Norte hasta el sur de la isla, aunque lo perdió. La última noticia que recibieron sus amigos era que el joven iba a recorrer el camino a pie con poca batería en el móvil y que tenía mucha sed.

Han pasado cinco días desde su desaparición y todavía no hay ni rastro del joven británico de solo 19 años. Sus amigos y su familia están muy preocupados y aseguran que están viviendo una “pesadilla”. Aunque los equipos de rescate de la Guardia Civil junto a otros dispositivos trabajan desde el momento en el que se alertó de su desaparición, sus amigos y familia se han mostrado disconformes con la búsqueda del joven. Lucy Mae Law, amiga de Jay y la última persona en hablar con él, ha asegurado en ‘Mirror’ que necesitan a la policía británica en el lugar. “Las cosas no pintan bien. Sentimos que depende de nosotros encontrarlo y que estamos haciendo más que la policía”, explicaba en su lengua natal al medio.

La participación de sus amigos y familiares

Desde que el joven británico despareció en la isla, sus amigos han permanecido allí para estar al tanto del operativo de búsqueda. Además, nueve amigos más de Jay volarán a Tenerife para ayudar en lo que puedan. También el hermano de mayor del joven, Jak, su madre, Debbie y su padre, Warren, han volado desde Inglaterra hasta la isla para estar más cerca de su búsqueda. Tanto los amigos como la familia del joven están colaborando con los agentes para dar con el cuanto antes. Aun así, su amiga Lucy de 18 años ha asegurado que la policía “ni siquiera tiene un traductor” después de varios días. “Siento que me están engañando. Todavía me hacen las mismas preguntas que cuando denuncié por primera vez la desaparición de Jay”, señalaba hace dos días a ‘Mirror’. Además, ha pedido a la policía británica que se una a la búsqueda del joven.

Mientras continúa la incesante búsqueda de Jay Dean, su madre Debbie Duncan se ha mostrado visiblemente desesperada. Tal y como explicó en ‘ITV News’, “es simplemente una pesadilla”. “No le desearía esto a nadie, solo quiero recuperar a mi bebé”, señalaba. La mujer asegura que “está ahí fue en alguna parte” y ha pedido a cualquier que se pueda ayudar que se una en la búsqueda de la “enorme área”. Los nueve amigos que Jay, que pronto volarán a la isla para ofrecer su ayuda, buscan “alojamiento barato para el viernes al lunes”. Así lo han anunciado en Facebook. “Todo lo que queremos hacer es encontrar a Jay”, señalan. Rach Louise Harg, quien comparte actualizaciones en el grupo de Facebook ha señalado que, lamentablemente, no hay ninguna actualización sobre su paradero. Además, ha asegurado en nombre de sus seres queridos que “están agotados más allá de las palabas”. “Estoy luchando por encontrar las palabras en este momento, pero todo lo que puedo decir es que todavía estamos buscando. Estamos agotados más allá de las palabras. Simplemente no puedo decir nada más, ojalá pudiera. Ojalá esto terminara ahora con esta pesadilla viviente, señala Rach en un comunicado.

Además, ha explicado que, a pesar de todo, siguen siendo positivos y que, si “alguien no tiene nada positivo que decir, que ni siquiera se moleste. Además del apoyo de todos sus amigos que está recibiendo la familia, también cuentan con una página llamada ‘Go Found Me’ para recaudar fondos que puedan cubrir los gastos durante su estancia en Tenerife. Lucy, la amiga de Jay confirmó hace pocos días que ya habían recaudado más de 13.000 libras esterlinas. Según ha explicado el diario ‘Manchester Evening News’, los turistas de la zona han visto el helicóptero de la policía sobrevolando la isla de Tenerife en busca del joven Jay. Mientras tanto, los agentes encargados del operativo de rastreo están peinando la zona del Parque Rural de Teno y ya se han extendido a los barrancos cercanos y a las zonas turísticas de Los Cristianos y Las Américas. En la búsqueda del joven también trabajan agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) junto con drones de Protección Civil y perros del servicio cinológico.

La Guardia Civil no ha concluido todavía ninguna hipótesis y mantiene todas ellas abiertas. Mientras tanto, los medios británicos se han hecho eco de unos mensajes amenazantes que ha recibido la madre de Jay por Snapchat. Según Debbie, el mensaje decía “despídete de tu hijo”, alegando que “debía mucho dinero al remitente”. Todavía no saben si se trata de algún tipo de broma o si estos mensajes son realmente serios. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha emitido un comunicado de apoyo a la familia de Jay y está trabajando en coordinación con las autoridades de la isla para encontrar al joven.

Loading...