Frank cuesta vuelve a ser notica entre críticas y graves acusaciones. El conocido herpetólogo que reside en Tailandia habría sido partícipe de la supuesta compra de animales exóticos para invertir con ellos en el país asiático. También habría envenenado, presuntamente, a gatos y perros que causaban problemas en su Santuario. Así consta en los audios que han salido a la luz durante las últimas horas y que ponen en duda su amor por los animales y su inocencia en los casos que investiga la policía tailandesa.
Lluvia de críticas contra Frank Cuesta tras escucharse sus polémicas grabaciones
“Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan", son solo algunas de las palabras más polémicas que han trascendido de Frank Cuesta. El herpetólogo es popularmente conocido por el cuidado y la protección de los animales. Es por este mismo motivo que decidió construir un Santuario en Tailandia. Tal y como ha mostrado durante años en sus redes sociales, allí conviven todo tipo de especies que él mismo ha rescatado.
@santuariolibertad I YouTube
Sin embargo, unos reveladores audios ponen en duda ahora este asunto. ¿Compraba realmente Frank Cuesta animales exóticos para invertir con ellos en el mercado negro? Es una de las cuestiones más polémicas que giran en torno a Cuesta. De hecho, sus redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios de indignación por este mismo asunto. Pero esto no es todo.
En los mismos audios han trascendido otras palabras donde asegura haber envenenado a varios animales que provocaban problemas en su Santuario. “Voy a poner veneno todos los días hasta que mueran todos los perros. Me los voy a cargar a todos, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los de alrededor. Lo siento mucho, pero están matando a mis animales y yo tengo que cuidar de ellos, así que, al depredador malo, lo mato y se acabó”, señala Frank en las polémicas grabaciones.
“Voy a hacer un ‘mix’ de comida de gato con polvo de veneno, para que se lo coma reviente por dentro. Lo siento mucho, pero es lo que hay. Si tienes un gato, lo guardas en casa", añade. Mientras que Frank Cuesta lidia contra varias casusas judiciales abiertas, este revuelo es ahora también uno de sus nuevos problemas. No está pasando por su mejor momento y él mismo lo ha reconocido en algunos de sus últimos vídeos publicados en redes sociales.
@santuariolibertad I YouTube
De hecho, es uno de los principales motivos por los que anunciaba hace meses que abandonaba las redes, aunque ha seguido publicado contenido desde entones. Ha pedido perdón por su forma de ser en muchos de sus vídeos, pero defiende rotundamente su inocencia sobre la lluvia de acusaciones que ha recibido. Pocas horas después de conocerse el contenido de estos audios, Frank ha vuelto a manifestarse con unas tajantes palabras.
Frank Cuesta comparte un nuevo comunicado de última hora
“Desde hace muchos meses, estoy siendo víctima de presiones, amenazas, chantajes, difamaciones y denuncias por parte de varias personas. En estos momentos y como consecuencia de todos estos eventos, mi familia y yo hemos decidido no hacer ninguna declaración hasta que terminen todos los procesos judiciales en curso”, señala en las primeras líneas de su último comunicado. Frank Cuesta ha vuelto a manifestar su frustración contra aquellas personas que asegura que tratan de destruir su carrear, sin desvelar nombres.
“Soy consciente, que es de interés que aclare la información que de manera delictivase está filtrando, manipulando y exponiendo con un claro fin de destruir tanto mi vida profesional como personal. Los ataques que estamos recibiendo tanto mis hijos como yo y la intensidad en las últimas semanas, nos han llevado a tomar esta decisión de permanecer en silencio en estos momentos”, cuenta. Al parecer, este es el importante motivo por el que ha decidido quedarse al margen de los rumores.
No será hasta que concluyan todas las causas judiciales que afronta cuando expondrá su versión de los hechos públicamente. “Una vez estos procesos judiciales sean solventados, seré libre de hablar con libertad y dar explicaciones de la cantidad de información que se está creando en estos momentos”, concluye. Frank insinúa que la información que ha trascendido en las últimas semanas sobre él es falsa y se ha malinterpretado. Será cuestión de tiempo que reaparezca para esclarecer y poner punto final a todos los rumores y suposiciones.