Así explica la prensa extranjera el “juicio del beso” a Luis Rubiales: “Se enfrenta a dos años y medio de prisión”

El proceso judicial sigue adelante con la tercera vista en la que ha declarado Rafa Hermoso, el hermano de la futbolista.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Luis Rubiales
Gtres

El juicio oral contra Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, por el polémico beso a Jenni Hermoso sigue adelante. Hoy, durante la tercera sesión del proceso, ha declarado el hermano de la futbolista quien asegura que el acto no fue consentido. Mientras que la justicia esclarece lo sucedido, la expectación mediática no deja de crecer. De hecho, el caso ya ha cruzado las fronteras de nuestro país y son muchos otros los que muestran todo su interés.

La prensa británica, al día del juicio contra Luis Rubiales

La mediática escena que cumple más de un año ha dado la vuelta al mundo. De hecho, la prensa extranjera también se ha hecho eco de la noticia y ya sigue de cerca el proceso judicial. ‘The Sun’, uno de los mayores medios británicos, ha publicado los últimos movimientos del caso al que se refiere como ‘el juicio del beso’. “Hermoso fue el primer testigo en comparecer ante el tribunal por la causa de agresión sexual contra Rubiales que comenzaba este lunes”, señala en sus primeras líneas.

Luis Rubiales y Jenni Hermoso
Gtres

Tal y como explica el mismo medio, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a dos años y medio de prisión. Por su parte, desde que la escena se vio envuelta en una red de polémicos comentarios, Rubiales ha defendido siempre su versión de los hechos y asegura que el beso fue consentido. Sin embargo, Jenni Hermoso niega que fuese así.

“Estaba en una situación que no elegí”, respondía a una de las primeras preguntas de la fiscal el pasado lunes. La testigo que ha declarado como presunta víctima defendía esta versión en varios momentos durante su intervención. “No me sentí respetada, recordemos que me estaba besando mi jefe en ese momento y creo que no es algo normal que se haga en ningún momento. No lo aprobé”, sostiene. Tras conocer las primeras palabras de la futbolista, hoy ha sido el turno de su hermano, Rafa Hermoso.

El hermano de Jenni Hermoso declara durante la tercera sesión del juicio

Rafa Hermoso acudía hace pocas horas a los juzgados para declarar como testigo contra Luis Rubiales. El hermano de la futbolista ha señalado que mintió en televisión para proteger a su hermana. Poco después, recibía varias amenazas a través de redes sociales. Así lo ha asegurado frente a los tribunales tras denunciar la “situación de indefensión” que ambos vivieron.

Jenni Hermoso
@jennihermoso I Instagram

“Dijo que la habían dejado tirada. Nos tuvimos que ir de Madrid porque las situaciones ya eran demasiado extremas, presión en la puerta de casa de prensa y luego gente rara que nos perseguía a todos lados en coche. No puedo decir que fueran de la federación", ha señalado. El mismo testigo ha señalado a Jorge Vilda por presuntas amenazas. “Dejó caer que mi hermana tenía una edad y que si colaboraba las puertas de la RFEF podían seguir abiertas”, ha asegurado Rafa.

El hermano de Jenni Hermoso también ha hablado sobre otras presiones de Vilda. "Les pregunté si creían conveniente que Jenni saliera a dar explicaciones de algo que no había hecho. Me dijeron que era lo mejor para todos y que si esto se hacía más grande podía perjudicarnos a todos. Vilda me volvió a repetir el estado de las hijas y aludió a la forma de ser de mi hermana. La última frase que me soltó el señor Vilda fue que tuviéramos en cuenta las consecuencias profesionales y personales que todo esto pudiera tener para mi hermana, palabras textuales", ha explicado. Más allá del relato de Rafa Hermoso, lo cierto es que también se investiga a Luis Rubiales y su entorno por presuntas coacciones a la futbolista.

Jenni Hermoso habla sobre las presuntas coacciones que sufrió

Era la propia Jenni Hermoso quien señalaba durante su declaración del pasado lunes que el exdirigente de la RFEF no tardó en proponerle una opción para limpiar su imagen tras el revuelo que generó su polémico gesto. Fue en el propio vuelo de vuelta a España donde este le habría pedido por sus hijas que grabara un vídeo para terminar con la oleada de comentarios y minimizar el impacto de su conducta.

“Hubo un momento que fui al baño y me encuentro con Luis y es en ese momento cuando me dice que por favor le ayude que haga un vídeo con él porque se está liando mucho fuera, le están llamando acosador. Yo le dije que no, que yo no iba a hacer nada, que yo no había propiciado nada. Me pidió por favor que lo hiciera por sus dos hijas que estaban llorando en el avión. Yo le dije que lo sentía pero que no iba a hacerlo. También me dijo que tenía una novia en ese momento y que a ella no le había molestado”, señalaba en su intervención. El juicio continuará los próximos días con nuevas declaraciones mientras que también la prensa extranjera sigue de cerca el caso.