Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Ana Rosa Quintana

"Ana Rosa Quintana es una de las más listas de esta profesión"

Ana Rosa Quintana es, de todas las personas que nos dedicamos a esta profesión, una de las más listas. Cuando hace más de veinte años arrasaba con 'Sabor a ti' ya la escuchaba decir: “En las entrevistas no puedes decir que todo te va muy bien. O al menos no del todo. Siempre tienes que contar que hay algo que te preocupa y que te impide ser enteramente feliz”. Yo por aquella época no la entendía. Ahora, veinte años después, sí. Los medios solemos cuidar a un profesional desdichado y cargamos las tintas contra al que aparentemente todo le va bien.

Hoy viernes, después de que la gala de 'Supervivientes' de ayer arrasara con un 24,1, he recordado que las mentes más preclaras de este país ya me han dado por muerto profesionalmente en dos ocasiones. La primera, después de que se cancelara Cambiame Premium. La segunda, con GH17. Recuerdo que un lunes, almorzando con Óscar y Adrián en plena vorágine de críticas por el reality, les confesé que ya no estaba seguro de que me compensara todo lo que estaba sucediendo. Sin embargo, de aquella época complicada nació una de las decisiones que más felicidad han aportado a mi vida: dejar de leer todo aquello que se publicara sobre mí. No participar en ese juego tramposo que utilizan la plana mayor de los confidenciales que se dedican a la información televisiva: utilizar tu nombre con titulares tendenciosos y negativos para que los lectores caigan en la tentación de darle un clic a un artículo que raras veces tiene que ver con lo que promete. Desde entonces salgo a trabajar mucho más alegre y confiado. He recuperado las ganas de hacer el ganso (todavía más) pero sobre todo he vuelto a conquistar un tesoro que había perdido sin darme cuenta: la libertad.

Sé que siguiendo el consejo de Ana Rosa debería echar mano de alguna pena para ablandar el corazón de algún enemigo pero es que hoy, por mucho que rebusco, no encuentro ninguna. Es viernes, hace sol y me espera un puente por delante que pienso aprovechar para no hacer nada. Y además, 'GH18' está a la vuelta de la esquina. ¿Qué más puedo pedir?

Loading...