Mafalda es uno de los personajes más relevantes del panorama del cómic y el tebeo. Sus frases nos hacen reflexionar, pensar y ver el mundo de forma diferente. Por eso se convierte en tema de debate cada cierto tiempo. Y sobre todo cuando nos acercamos al 8 de marzo, Día de la Mujer.

Hoy queremos hacerle un homenaje a la famosa obra de Quino, que, desde Argentina, conquistó al mundo entero con la encantadora e inteligente Mafalda. Aquí tienes las frases más feministas que dijo el personaje para que puedas enviarlas a esas mujeres inteligentes a las quieres felicitar este 8 de marzo.

¿Qué le gusta a Mafalda?

A Mafalda le gustan Los Beatles, los derechos humanos, la paz y la democracia. Estos cuatro elementos definen a la perfección la esencia de este personaje tan icónico, aunque también debemos mencionar que adora los dibujos de El Pájaro Loco y que su postre favorito son los panqueques.

Frases de Mafalda
@mafaldadigital

 

¿Cuál es la frase más famosa de Mafalda?

Mafalda tiene muchas frases famosas. Una de las más reconocidas, quizá, es esa que dice: “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante”. Es una de las muchas reflexiones impresionantes de este curioso personaje. Otras igualmente famosa es esa que dice: “¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejorar edad de la vida es estar vivo”.

Aunque estas no las incluiremos en esta selección, porque vamos a centrarnos únicamente en frases feministas que puedes usar para felicitar el Día de la Mujer.

Artículo recomendado

¡Feliz Día de la mujer! 80 fotos dibujos y frases cortas para felicitar el 8 de marzo

¡Feliz Día de la mujer! 80 fotos dibujos y frases cortas para felicitar el 8 de marzo
Frases de Mafalda
@mafaldadigital

Frases de Mafalda para el Día de la Mujer

Pese a que la obra de Quino no se centraba de forma directa en la lucha feminista, el autor nos dejó algunas frases impresionantes para reflexionar sobre la posición de la mujer en la sociedad en la década de los sesenta y los setenta.

Las citas que te dejamos a continuación son prueba de ello, aunque la misma existencia de Mafalda ya es un hecho relevante en sí mismo. Por eso te recomendamos que leas las tiras de este famoso cómic por ti misma para descubrir toda la sabiduría que transmite con su tono irónico y divertido. Al fin y al cabo, estamos hablando de Mafalda, la niña que jugaba a ser presidenta de la nación, por más que sus amigos le dijeran que no podía serlo. La niña que miraba el mundo con escepticismo, cuestionándose cómo hacer del mundo un lugar del mundo y criticando la política del momento con sagacidad.

Sus enseñanzas y mensajes han trascendido generaciones, y por eso hoy queremos rescatar aquellas frases que nos marcaron para siempre. Y es que, aunque el feminismo no fue el punto clave de la obra de Quino, el mismo autor se declaró cercano a la causa que se desarrollaba en su país durante los años en los que publicaba las tiras de Mafalda.

Solo nos queda citar al autor, una vez más, antes de pasar a dejarte estas frases maravillosas de Mafalda para el Día de la Mujer:

“Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones” Quino

  • “Claro… Lo malo es que la mujer, en vez de jugar un papel, ha jugado un trapo en la historia de la humanidad”.
  • "Mamá, ¿vos qué futuro le ves a ese movimiento por la liberación de la mujer…? No, nada, déjalo".
  • "En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa".
  • "Mamá, ¿qué te gustaría ser si vivieras?".
  • “Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.”
  • “Algunos me aman por ser como soy, otros me odian por la misma razón, pero yo vine a esta vida a tratar de ser feliz… ¡No a complacer a nadie!”
Frases de Mafalda
@mafaldadigital
  • “Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que ir por ahí desentonando con todo el mundo.”
  • “Mejor vayan a echar un vistazo, y si hay libertad, justicia y esas cosas, me despiertan, sea el número de mundo que sea, ¿estamos?”
  • “¡No es posible que tu única ambición sea ser madre, Susanita! ¿No pensas seguir ninguna carrera?”
  • “¡No soy una mujer a tu disposición!”
  • “Me pregunto por qué una mujer no puede llegar a presidente de la nación, por ejemplo”.
  • “¡Voy a ser cómo mamá! Tengo para limpiar, lavar, planchar, coser, preparar comidas ricas… ¡En fin todo lo necesario como para jugar a que soy una mediocre!”
Frases de Mafalda
@mafaldadigital

Schema: FAQPage