Ahora que han vuelto los eventos, necesitamos más inspiración que nunca para conseguir el look perfecto para todos ellos, empezando por el maquillaje y el peinado. Ambos detalles resultan imprescindibles para redondear cualquier prenda, así lo comprobábamos en la alfombra roja de los Oscar. Ahora es Eugenia Osborne quien nos ha querido inspirar con una propuesta para la Feria de Abril, junto al maquillador David Francés.

Artículo recomendado

El truco fácil de Laura Escanes para crear un maquillaje de ojos de fiesta en 3 minutos

El truco fácil de Laura Escanes para crear un maquillaje de ojos de fiesta en 3 minutos

Se trata de un maquillaje de ojos ahumados en mate, una propuesta muy sofisticada que va con todo, y que es perfecto para todos esos eventos. Esta parte, que resulta la protagonista del look, es el primer paso para crearlo. Un truco que te asegura tener la piel limpia para seguir con el resto del maquillaje, y que necesita una pre base para ojos para que dure más horas.

Para crear estos ojos ahumados, se marca intensamente el párpado móvil con un marrón rojizo, y luego con ese mismo color, depositas el color en el lateral del párpado y se difumina haciendo círculos con otra brocha para ese efecto más natural, añadiendo otro toque de color teja en el arco y hacia fuera.

Artículo recomendado

Los 5 productos favoritos de Victoria Federica para un maquillaje de fiesta

Los 5 productos favoritos de Victoria Federica para un maquillaje de fiesta

Una mirada superior que se potencia aún más con un lápiz dibujando un fino eyeliner que luego se sella con una brocha y sombra negra, y una máscara de negro pestañas. En cuanto a la zona inferior, se apuesta por un lápiz verde que dibuja una fina línea de agua por dentro, menos la zona de la esquina, que se maquilla solo por fuera y se difumina.

Para completar estas sombras de ojos, apuesta por un maquillaje natural, empezando por un corrector y un base de maquillaje muy luminosa, y terminando por un juego de luces y sombras con un contorno creado con iluminador y polvos bronceadores. Para completarlo, un labial en tono burdeos muy hidratante y de acabado glow, para ese toque elegante que se busca en eventos.