Uno de los propósitos de año nuevo es empezar a hacer deporte. Tras los excesos navideños apetece eliminar esos kilos de más y además es el momento idóneo para empezar con la operación bikini 2023 y llegar a la playa estupendas. Uno de los mayores errores que cometemos es empezar a hacer deporte a lo loco y aburrirnos o morir de agujetas tirando la toalla a los pocos días. Por eso nos ha parecido diez esta propuesta de Mar Flores. La modelo ha animado a sus seguidoras a acompañarla en este reto de 21 días en el que solo se hace un ejercicio fácil de hacer, con el que se suda un montón y que tonifica todo el cuerpo.

Artículo recomendado

Pilar Rubio ya lleva la manicura 'black vinyl', las uñas negras elegantes que arrasan a los 30 y a los 50

pilar rubio y su tirito a Alba Carrillo: “Aquí no la lía nadie. Somos muy responsables”

"Comenzamos con un ejercicio relativamente fácil y muy completo. Burpees adaptados. Se trabaja el core de manera dinámica, además de otras partes como la estabilidad de hombros, tiene un movimiento de sentadilla para glúteo y si se hace a un ritmo alto sirve como ejercicio de alta intensidad cardiovascular", ha dicho Mar Flores en su perfil de Instagram junto a un vídeo.

Lo mejor de este ejercicio es que no hace falta ni apuntarse al gimnasio, que en esta época del año está a tope y tampoco hace falta material en casa. "No necesitas aparatos ni estar en un gimnasio como me pedíais solamente fuerza de voluntad y constancia por 21 días seguidos. Si al principio no llegas a 10 hasta donde llegues intentando llegar el día 21 con diez repeticiones. ¡Empezamos muy fácil! Ánimo", ha dicho Mar Flores motivadísima.

Mar Flores
INSTAGRAM @marflores_mar

En este ejercicio es que se trabaja todo el cuerpo y el cambio es muy evidente en poco tiempo. El abdomen se mantiene contraído y los glúteos activos, además de trabajar brazos. Es un ejercicio efecto tipazo y muy completo para mujeres con muy poco tiempo. Además, sin duda, es una buenísima forma de empezar a coger una rutina de entrenamiento.

Además de mover el cuerpo, es clave llevar una alimentación sana y variada y, por supuesto, beber mucha agua. Mar Flores está estupendísima a sus 53 años así que le haremos caso. Algunas famosas como Nuria Roca ya se han sumado al reto, ¡nos apuntamos!