Alejandra Rubio da mucha importancia a su maquillaje y, aunque no suele arriesgar demasiado apostando por sus básicos que sabe le funcionan, siempre consigue que llame la atención. La hija de Terelu Campos es fiel a su delineador bien marcado y un sombreado en las pestañas inferiores que potencian su mirada. Por supuesto, aplica varias capas de máscara de pestañas para alargarlas al máximo y dar más volumen.

Artículo recomendado

Marta López se somete a una marcación mandibular, el retoque de moda que enmarca el rostro

Marta López

No obstante, es su maquillaje de labios el más admirado y copiado. Por petición popular, Alejandra Rubio ha compartido los dos productos esenciales para pintarse los labios y que parezcan más gorditos. Además, son tonos universales, que favorecen a todo tipo de pieles y a todas las edades, y que combinan con cualquier look (de la mañana a la noche y durante todo el año).

Alejandra Rubio
INSTAGRAM @alerubioc

Alejandra Rubio utiliza la barra de labios fija mate más vendida y aclamada, la famosa Superstay Matte Ink de Maybelline en el tono 65 Seductress, pero su verdadero secreto está en el delineador de labios que aplica antes. Se trata del perfilador long lasting de Mercadona que se ha hecho viral en redes y vale 2,50 euros. Se trata del tono 10 o canela y es el nuevo rey del neceser de las estrellas de Instagram y Tik Tok, pero también de tu amiga, tu vecina o compañera de trabajo. Todo el mundo tiene este perfilador incluida Alejandra Rubio.

Alejandra Rubio
INSTAGRAM @alerubioc

El perfilador canela de Mercadona se ha hecho viral

Alejandra Rubio usa este perfilador y es básico en su maquillaje del día a día y también para ir a trabajar en televisión. La clave para maquillar los labios es usar, como ella hace, un tono de pintalabios ligeramente más claro y aplicar el perfilador un pelín por fuera del labio. De esta forma el efecto volumen es increíble. "Si queréis comprar el perfilador Canela del Mercadona está agotadao, he sido yo", decía Dulceida en su perfil de Instagram. Agotado no está pero la locura se ha desatado. Lo hay de lápiz tradicional y también automático, que es la elección de la hija de Terelu Campos.

Perfilador de labios Canela del Mercadona
Mercadona

Perfilador número 10, tono Canela, de Mercadona, 2,50 euros

La clave está en no difuminar el pintalabios para que quede más claro que el contorno del labio. Aunque se apliquen pintalabios mate el efecto volumen es instantáneo, aunque también se pueden usar cremosos, con brillo, gloss... También se puede rellenar ligeramente con el propio lápiz de labios de Mercadona y luego poner cacao o bálsamo de labios por encima (o sombra de ojos en tonos tierra como hace Ana María Aldón).

La barra de labios de Maybelline que usa Alejandra Rubio es una opción segura ya que es un nude perfecto que tiene efecto buena cara inmediato y encima no se mueve aunque comas, bebas y pases todo el día (o la noche) fuera de casa. Además no reseca el labio. ¡El combo de labios perfecto por menos de 10 euros!

Matte INK Maybelline
Maybelline

Superstay Matte Ink de Maybelline, 6,50 euros (en Druni).