manicura rusa
Bless My Nails

La manicura rusa se ha convertido en una tendencia en si misma, más allá de una técnica. Una forma sencilla que estiliza las uñas para un resultado muy sofisticado y natural, y que, aunque piensen mucha gente, no limita el nail art. Se trata de la máxima expresión de perfección y limpieza de una uña, y una de las manicuras favoritas de las celebrities para conseguir esa forma estilizada que sienta tan bien.

Artículo recomendado

Las mejores ideas de manicuras para llevar esta primavera 2022

Las mejores ideas de manicuras para llevar esta primavera 2022

Si no sabes las claves de este tipo de manicura, te ayudamos con ello. De la mano de los expertos de Bless My Nails, te resolvemos las dudas más repetidas de este tipo de uñas, las cuáles se necesita un experto para realizarlas ya que requiere un trabajo muy meticuloso.

  • ¿Cuál es la diferencia entre manicura y manicura rusa?

"La manicura rusa, fue inventada por las rusas como una forma de higienizar y proteger sus manos por el exceso de piel que generan por las condiciones climáticas de su país. Es una alternativa para cuidar la salud de la uña, ya que también uno de sus beneficios es que, al ser una limpieza profunda no te hace recolectar bacterias debajo de la uña." nos cuenta Romina Capocasale.
"Su técnica es impecable: se separan las pieles de la cutícula y se limpian. Esto estimula el crecimiento y la nutrición de la uña, estéticamente se ven muy limpias. Toda la manicura se realiza en seco y con torno."

manicura rusa
Bless My Nails
  • ¿Cómo se realiza la manicura rusa?

"Se utilizan 3 fresas diferentes, que cortan, pulen y sellan la cutículas y pieles de alrededor (famosos padrastros), se hace una limpieza profunda de la base de la uña, y en el caso del esmaltado semipermanente, se procede a realizar una nivelación de la placa de las uñas, localizando la zona de impacto en el centro de la uña aportando mayor resistencia y durabilidad en el esmaltado. No se escaman, ya que el limado de las uñas también se sella."

Artículo recomendado

La manicura burdeos más clásica de Sara Carbonero para acertar todo el año

La manicura burdeos más clásica de Sara Carbonero para acertar todo el año
  • ¿Es compatible con cualquier tipo de esmalte?

"Si, tanto con permanente como con semipermanente. Y además la durabilidad del esmaltado es mayor por que se empieza a pintar por debajo de la piel".

manicura rusa
Bless My Nails
  • ¿Cuánto dura?

"Su duración es de al menos 4 semanas, y hay que asegurarse que la realizan profesionales."

  • ¿Es igual para la pedicura?

"En cuanto a la pedicura rusa, también se realiza en seco y es una limpieza muy profunda, tanto de las uñas como en las durezas, llegando a eliminar incluso grietas. Por lo que se mantiene una perfecta higiene de los pies durante más tiempo."