A veces, ponemos demasiado empeño en aplicar un sinfín de productos para cuidar la piel y retrasar la aparición de los signos del envejecimiento e incluso para disimularlos o eliminarnos. Y usamos el maquillaje para difuminar arrugas, tapar manchas o camuflar esas imperfecciones que tanto nos incomodan. Pero lo cierto es que hay otros factores que influyen en nuestra imagen y, sobre todo, en hacernos parecer más o menos jóvenes. Y sí, las cejas son uno de ellos.

Esta zona del rostro, que en ocasiones es olvidada y a la que muchas dan poca importancia, tiene un papel fundamental y puede hacer por nosotras mucho más de lo que pensamos. Unas cejas descuidadas, con un diseño no acorde con nuestro tipo de rostro o mal maquilladas son sinónimo de desastre y pueden cambiar por completo el sentido de nuestra imagen. Y sí, querida lectora, también pueden sumarnos años.

Por ello, hemos hablado con Rosa Ordoñez, experta en cejas del centro Tu Cara Bonita, para que nos desvele cuáles son esos diseños de cejas que rejuvenecen a edades maduras. Y no, no hablamos de tendencias, de si se llevan más o menos finas o de si funcionan mejor tonos más claros u oscuros. Nos referimos a aquellos tips que harán que tu ceja aporte un toque antiedad a tu imagen.

Artículo recomendado

¿Qué se hace Paloma Rocasolano en las cejas? Mirada rejuvenecida y efecto lifting a los 60 que le copiará Letizia

Paloma Rocasolano cejas

Cómo se hace el visagismo de la ceja

Pero antes, Rosa explica que para conseguir el diseño de ceja perfecto debemos tener en cuenta el visagismo de la ceja, es decir, una técnica para saber qué diseño (anchura, grosor, dimensión y curvatura) deben tener tus cejas según los rasgos y dimensiones de tu rostro. Si se hace bien, esta técnica aporta equilibrio y armonía al rostro, haciéndolo lucir más perfecto y simétrico.  

Si quieres probarlo tú misma desde casa, atenta a los consejos sobre cómo tienes que hacerlo, según la experta. Para saber si el inicio de la ceja (entrecejo) se encuentra en el punto correcto, debes trazar en línea recta desde el lateral de la nariz y que pase por encima del lagrimal hasta la ceja. "El punto alto (arco) se consigue igualmente trazando una línea recta desde el lateral de la nariz, pasando esta vez por encima de la pupila", añade Rosa. Por último, la cola de la ceja (largo) se obtiene "partiendo una vez más desde el lateral de la nariz en línea recta pasando por la última pestaña del párpado hasta la ceja".

Una vez claros estos puntos para conseguir el equilibrio tan necesario en el rostro, es hora de saber cuáles son los mejores tips a tener en cuenta para una ceja más joven, según Rosa Ordoñez. ¡Toma nota!

1 /5
Hueso orbicular

Instagram @vickymartinberrocal

1 / 5
El color

Instagram @Carmen_lomana

2 / 5
El ancho

Instagram @Tamara_Falco

3 / 5
Mala depilación

Instagram @nuriarocagranell

4 / 5
Caída del vello

Instagram @eusilva

5 / 5