3 cremas coreanas antiarrugas para iluminar el rostro: efectivas, hidratantes y por menos de 30 euros

La cosmética coreana arrasa en nuestro país porque demuestra que funciona sin necesidad de gastar mucho dinero. ¿La has probado ya?

Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Mar Flores
Gtres

Admitimos que nosotras también somos fans absolutas de la piel y las rutinas de belleza de las coreanas. La k-beauty o cosmética coreana se ha ganado un espacio privilegiado en nuestro tocador a base de productos efectivos (con ingredientes propios ancestrales) y precios increíbles.

Además de tener ya algunas cremas coreanas antiarrugas, nos hemos copiado de su ritual porque funciona y porque nos regala un momento de relax en el día a día de estrés que llevamos. Regalarnos esos minutos de cuidado facial (y un poquito mental, también) es un extra para dejarnos una piel bonita y radiante. 

El primer paso es comprender que la base del cuidado facial de las coreanas tiene dos pilares. Por un lado, la doble limpieza y por otro, la protección solar. Una vez integrados estos dos elementos en nuestra rutina diaria (sea la época del año que sea), merecerá la pena invertir en más productos y skincare con el que potenciar nuestra piel para verla lo más bonita posible y combatir el envejecimiento cutáneo.

¿Qué es la doble limpieza coreana?

Nada de toallitas, ni agua micelar. Las coreanas tienen siempre a manos dos limpiadores diferentes: el primero con base oleosa, que disuelve el maquillaje, la protección solar y las impurezas grasas, y el segundo con base acuosa, que elimina restos de sudor y suciedad. Solo así sienten, y efectivamente, que tienen la piel limpia para recibir los ingredientes cosméticos de sus sérums, cremas, tónicos, etc. 

En cuanto a la protección solar, además de usarla cada mañana antes de salir de casa, es clave la reaplicación de la misma, especialmente si estamos ante la exposición de sol o de la luz de las pantallas.

¿De verdad hacen una rutina de 10 pasos las coreanas?

Sí, pero no siempre ni todas ellas. Si quieres irte a lo básico, constaría de 6 pasos que son la limpieza, el tónico o esencia, el sérum, la crema, el contorno de ojos y la protección solar. Los exfoliantes y mascarillas, por ejemplo, pueden ser una vez a la semana. 

Dinasty Cream de Beauty of Joseon

Dinasty Cream

Una de las cremas coreanas que consiguió enganchar a gran parte de sus actuales fans es la Dinasty Cream.¿El motivo? Además de su precio, su formulación y su agradable textura que no deja nada de sensación grasa. 

Es, sin duda, el producto estrella de Beauty of Joseon que ha convencido por su poder superhidratante ideal para las pieles más secas. Entre sus activos encontramos agua de salvado de arroz (en la marca la llaman "agua de belleza") que al contar con minerales, vitamina E y aminoácidos, deja la piel con aspecto radiante. Además, cuenta con niacinamida y un 5% de agua de raíz de ginseng.

Este mix de ingredientes hace que sea una crema que además de hidratar en profundidad, aporta firmeza, combate finas líneas y arruguitas y deja un acabado glow en la piel al que te volverás adicta. 

Collagen Power Lifting Cream de Mizon

Collagen Power Lifting Cream

Esta crema coreana antiarrugas con colágeno es una de las preferidas si buscas un efecto lifting en tu piel. Contiene un alto porcentaje de colágeno marino que deja la piel suave y radiante a la vez que trabaja para disminuir líneas y arrugas. Además del 75% de colágeno, también combina ácido hialurónico, adenosina y tripéptido de cobre, entre otros ingredientes que mejoran la firmeza y elasticidad del cutis. 

De textura gel semitransparente y agradable, esta crema se ha ganado muchas adeptas gracias a que está libre de fragancias y es apta para todas, incluso las de piel sensible. 

Peach 77% de Anua

Peach 77%

Esta crema antiarrugas de Anua probablemente sea la menos conocida y viral de las tres que te proponemos desde la redacción de Lecturas.es. Sin embargo, es todo un fichaje del antienvejecimiento porque es muy nutritiva gracias a un 77% de extracto de melocotón y a los ingredientes fermentados con los que está enriquecida y que proporcionan una hidratación y elasticidad geniales para pieles que empiezan a notar algunos signos de envejecimiento habituales.

Combina también en su fórmula activos efectivos como las ceramidas, la niacinamida, colágeno y pantenol que suavizan, revitalizan, combaten arruguitas, unifican el tono y fortalecen la barrera de la piel. El acabado es suave, luminoso y muy fresco, perfecta para todo tipo de pieles y por si te lo preguntas, su textura gel es muy absorbente. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.