El corte pixie lleva años siendo una de las propuestas clave de belleza, a partir de que Audrey Hepburn lo popularizase en los años 50. Desde entonces han aparecido diferentes versiones para adaptar a cada tipo de rostro, convirtiéndose en una de las mejores opciones para mujeres de más de 40 años que están cansadas de largas melenas que suman años. Pero, este tipo de corte, es apto para todas las edades, y así lo ha confirmado Amaia Salamanca sorprendiéndonos con un nuevo look en su nueva película.

Artículo recomendado

Cómo aplicar el colorete líquido en tu maquillaje para un resultado más natural

Cómo aplicar el colorete líquido en tu maquillaje para un resultado más natural

Amaia apuesta por un corte pixie capeado, con mucho volumen en la zona superior y un flequillo desfilado que peinar hacia atrás, o hacia adelante. Para conocer un poco más sobre este tipo de corte, y cuáles son sus principales ventajas hablamos con Sandra, Co-fundadora y estilista de Coolday. "Este tipo de corte es muy recomendable, ya que aporta mucho movimiento al cabello, y volumen. Es un corte perfecto para los cabellos más finos" nos cuenta.

Amaia Salamanca
Netflix

A pesar de ser un pelo corto, y como hemos podido comprobar con diferentes celebrities, este tipo de look es muy versátil, y es perfecto para añadir diferentes peinados a través de su peinado. "Puedes texturizarlo de diferentes maneras para conseguir un efecto u otro. Desde el más rockero, con un peinado pulido por los lados y por la nuca con gomina o cera, hasta un peinado más voluminoso y con mucho movimiento, en el que podríamos utilizar agua de sal para peinarlo".

"Para sacarle más partido y dar luz al rostro, las balayage son la opción perfecta para incluir esas mechas más claras en la zona más frontal y crear así contraste con los lados, potenciando así más el volumen de arriba" añade.

  • Un truco para peinarlo

Un truco que nos añade es utilizar el champú seco como producto de peinado, para añadir más textura y dar volumen a la zona alta del cabello de forma fácil y sin recurrir a lacas más pesadas.