Un maquillaje con acabado jugoso (tobimakeup)
@tobimakeup

El corrector se ha ganado el título a uno de los imprescindibles de maquillaje para intentar disimular una mala noche, o alguna que otra imperfección. Pero, a pesar de eso, se puede convertir en un enemigo si no sabemos cómo utilizarlo correctamente. Por eso es importante encontrar el producto perfecto para ti, y conocer cuáles son las claves para disimular esas imperfecciones y arrugas, y no sumarte años ni conseguir un resultado demasiado cargado.

Artículo recomendado

Cómo aplicar el eyeliner paso a paso y los errores más comunes

Cómo aplicar el eyeliner paso a paso y los errores más comunes

Estos son los 5 pasos claves para aplicar el corrector correctamente, según los expertos de Clinique. Desde la forma de tratar la piel antes de utilizar el producto, hasta el paso a paso para conseguir un resultado natural y favorecedor.

  • Hidrata tu piel

Es indispensable preparar la piel para poder aplicar el producto, para ello debes aplicar tu contorno de ojos preferido alrededor de tus ojos, sobre todo en la parte donde está tus ojeras. Te aconsejamos que lo hagas con las yemas de tus dedos para poder esparcirlo uniformemente por la piel.

  • No uses mucho producto

Usar abundante producto no hará que cubra más las ojeras, al contrario crearás una capa y será mucho más fácil que se cuarte u ocasione bolsas. Utiliza el producto moderadamente y espárcela homogéneamente.

  • Forma de aplicarlo

Siempre está la duda si utilizar el corrector antes o después del maquillaje, debido a ello no hay un orden específicamente pero si tienes que cuidar la forma como lo aplicas. Nunca coloques el producto en las misma zona que quieres cubrir, eso lo hará más evidente. Si tu ojeras son muy pronunciadas, coloca el corrector en forma de triángulo invertido en la parte inferior de los ojos y un toque de producto justo en la colita final del parpado o encima del pómulo. De esta forma, eliminamos las ojeras pronunciadas y, de paso, también realzamos un poco el pómulo. Recuerda difuminar muy bien para que quede uniforme el producto.

  • Elige el tono correcto

Para poder cubrir bien esas ojeras tienes que aplicar el tono adecuado. En caso de que estuvieran ligeramente oscuras es preferible que escojas un tono similar a la de tu piel, pero en caso que sea muy oscura esas ojeras ve por una opción más clara. Recuerda que la idea es que se camuflen con el contorno de ojos, por lo que debes tener cuidado los tonos muy claro o extremadamente oscuros.

  • Sella la zona

Para finalizar, debes aplicar un polvo traslucido muy ligero en la zona que colocaste tu corrector. Esto ayudará a que dure más el producto y sea más compacto. No es lo mismo usar la base de maquillaje como sellador, mientras menos productos coloques en la zona lucirá mucho mejor.