El autobronceador es uno de nuestros mejores aliados para lucir una piel dorada, luminosa y bronceada, y lo más importante, sin riesgo. Eso sí, hay que saber cómo usarlos para que el resultado siempre sea el deseado y natural. Sobre todo si la piel es madura y cuentan con pequeñas manchas o pigmentación que queremos disimular. Lo primero y más importante a cualquier edad para este producto, es preparar la piel para eliminar la impurezas y células muertas, y dejar una piel lisa. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta si tenemos más de 50 y queremos usar autobronceador?

Artículo recomendado

Cómo conseguir una espalda tonificada como la reina Letizia para lucir escotes

Cómo conseguir una espalda tonificada como la reina Letizia para lucir escotes

Hablamos con los expertos de St. Tropez que nos explican los secretos del bronceado sin sol perfecto para cutis maduros y las 5 claves más importantes para sacarle partido al autobronceador. Además las tendencias también lo han convertido en la mejor opción para crear un contouring más natural y duradero. Una técnica que ya es viral en Tik Tok y que es ideal para favorecer las facciones del rostro.

Cómo utilizar el autobronceador para pieles de más de 50

Elegir bien el tono del autobronceador

Los expertos nos advierten que hay que tener cuidado con los bronceados demasiado oscuros. La clave está en elegir un tono muy sutil para crear un efecto buena cara rejuvenecedor. "Para controlar a la perfección, nada como los autobronceadores progresivos y las gotas autobronceadoras, para un control perfecto del color"

Cuidado con las manchas

El autobronceador puede ser tu mejor aliado para unificar el tono y disimular la pigmentación de la piel. Para conseguir esto, los especialistas nos aconsejan aplicar una capa fina de vaselina sobre las manchas antes de esta aplicación para que así no se pigmenten también las manchas, y se iguale la piel.

Tener en cuenta todas las partes del cuerpo

"En zonas como rodillas o manos, conviene estirar la piel para que el producto penetre también en el interior de los pliegues. Y, por supuesto, no olvidar limpiar luego palmas y uñas con agua y jabón para retirar cualquier resto de producto" nos explican.

Buscar un producto con color y tratamiento

Si hablamos de pieles maduras, lo más recomendable para que quede un resultado uniforme sean productos autobronceadores que además de darnos color, hidraten la piel y la unifiquen. El ácido hialurónico y las vitaminas son los mejores ingredientes para conseguirlo.

Hidratar la piel

Para conseguir los mejores resultados es importante cuidar la piel. Para ello, la hidratación por la mañana y por la noche ayudará a sublimar el color del autobronceado. "En caso de pieles secas, es mejor aplicar además una mascarilla nutritiva al día siguiente de la aplicación para un dorado más luminoso. A partir del tercer día, se debe hacer una exfoliación suave, seguido de otra mascarilla para prolongar los resultados" concluyen.

Cómo aplicar el autobronceador

En movimientos circulares para no olvidarte de ninguna zona y prestando especial atención a las zonas secas como pies, tobillos, rodillas y codos. El autobronceador puede conseguir diferentes tonos dependiendo de lo que se busque. Se deben usar a diario hasta que se llega al tono deseado,y aplicarlo un par de veces a la semana para mantenerlo. Y, si lo que buscas es lo contrario, solo tendrías que dejar de utilizarlo.

Tipos de autobronceadores

Autobronceador en aceite

Autobronceador en aceite
St Tropez

Solo o mezclado con el tratamiento habitual, este sérum autobronceador consigue el dorado a medida perfecto. Bastan 2 gotas para un efecto “buena cara”, 4
para un bronceado de un día en el campo y 6 para un dorado solar; y 4 gotas si se mezcla con la crema diaria para un bronceado gradual. Su precio es 36 euros y es de St. Tropez.

Leche autobronceadora

Leche autobronceadora
Germaine de Capuccini

Consigue un tono bronceado natural y modulable, con la fórmula autobronceadora hidratante de nueva generación. Sublima la piel con un tono dorado natural, sin manchas ni trazos. Idóneo para obtener un bronceado progresivo y con resultados duraderos. Su precio es de 43,50 euros y es de Germaine de Capuccini.

Bruma autobronceadora

Bruma autobronceadora
Uriage

Esta Bruma ilumina la piel y proporciona un bronceado natural y uniforme después de sólo una hora. Este práctico frasco pulverizador multiposición permite una difusión óptima. Su textura fluida, no grasa y agradablemente perfumada garantiza un renovado placer de uso cada vez que se aplica. su precio es de 18 euros y es de Uriage.

Primer bronceador

Primer Bronceador
Ole Henriksen

La combinación perfecta entre tu autobronceador y tu base de maquillaje, para un brillo bronceado y natural. Su precio es de 35,99 euros y es de Ole Henriksen.