Carmen Alcayde practica este deporte divertido y quemagrasas perfecto para estar en forma a los 50

Carmen Alcayde ha encontrado el entrenamiento ideal para ella ya que se lo pasa bomba y consigue mantener tipazo, además de muchos otros beneficios. Su operación bikini ha arrancado

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Carmen Alcayde

Carmen Alcayde (49 años) está a tope con la operación bikini, aunque ella es una mujer muy activa y a la que le encanta cuidarse todo el año. En su perfil de Instagram ha compartido el deporte que practica para mantener su espléndida figura, la báscula a raya y también potenciar la motivación. La colaboradora de 'Sálvame' anunció su separación de su marido después de 30 años juntos y ha comenzado una nueva etapa en la que quiere disfrutar y desconectar. Así, Carmen Alcayde ha encontrado en el zumba su mejor medicina.

Artículo recomendado

Copia el truco de Georgina Rodríguez para presumir de labios gorditos con el perfilador viral de 2€

Georgina ahora

El zumba es una disciplina deportiva top para entrenar en grupo y hacer amigos. La música, el ambiente y también la intensidad de este deporte lo han convertido en el favorito de mujeres de todas las edades, especialmente más allá de los 40 y 50 años que quieren desconectar de su ajetreo diario al mismo tiempo que se divierten y hacen deporte. El zumba puede ser de muy alta intensidad si te lo propones y en 45 minutos acabar completamente agotada. Luego, como ocurre cada vez que entrenamos, la inyección de endorfinas es importante.

Carmen Alcayde
INSTAGRAM @alcayde_carmen

En una clase de zumba se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías y con dos clases a la semana podemos conseguir rebajar unos kilos o bien mantenernos. Pero lo más importante es que un tipo de ejercicio divertido y que da calidad de vida, que se pueden adaptar a la capacidad de cada una y que mejora la condición física a nivel general. Sin darnos cuenta ganamos más resistencia, elasticidad y tonificamos todo el cuerpo.

Los beneficios de practicar zumba más allá de los 50 años

Lo ideal es acompañar este entrenamiento de otras sesiones de fuerza. El entrenamiento aeróbico (el cardio) ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular y a quemar calorías. Lo perfecto es combinarlo con ejercicios anaeróbicos (de fuerza) que activen el metabolismo, quemen grasas y tonifiquen el cuerpo. Te ayuda a definir e incrementar tu musculatura. También está muy bien incluir pequeñas sesiones de estiramientos o stretching y alguna actividad de cuerpo y mente como el pilates o el yoga.

Carmen Alcayde
INSTAGRAM @alcayde_carmen

Entre otros tantos beneficios y a modo de resumen, practicar zumba como Carmen Alcayde fortalecerá nuestro corazón, mejorará el equilibrio y la flexibilidad, la agilidad y la memoria, ya que se basa en coreografías. Es muy fácil hacer amigos, no da pereza y si somos constantes es fácil llegar a tener tipazo. Además mejora la circulación, el bienestar emocional y ayuda a bajar peso. Con una sesión mañanera de zumba la periodista tiene las pilas puestas para todo el día.

El deporte es clave para sentirnos más fuertes y sanas y lo ideal es acompañarlo de una alimentación sana, rica y variada y beber muchísima agua. ¡A por ello!

Loading...