‘Boyhood’ triunfa en unos premios muy repartidos

boyhood

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

La historia de la vida de un chico común y corriente que capturó a millones de espectadores el pasado otoño se ha convertido en la cinta triunfadora de la 72 edición de los Globos de Oro. ‘Boyhood’ con sus retazos de una vida, ha conseguido 3 premios de los más importantes, tales como: Mejor película dramática, mejor actriz de reparto para Patricia Arquette y mejor director para Richard Linklater.

 

La infancia y adolescencia de un chico, contada a través de detalles, fragmentos y escenas que se han ido grabando a lo largo de 12 años, 12 años en los que vimos cambiar por completo a sus protagonistas, madurar, crecer y acercarse más a sus personajes a medida que estos también se iban haciendo mayores. En el terreno actoral, la más sobresaliente del elenco ha sido Patricia Arquette, interpretando a una madre divorciada que se tiene que encargar de sus dos hijos mientras que trata de poner en orden su vida, sin renunciar a su sueño de convertirse en profesora de universidad.

 

Los premios, celebrados en el hotel Beverly Hilton, también han contado con otras dos películas como protagonistas de la noche: ‘Birdman’ y ‘La teoría del todo’. La primera lograba que su actor protagonista, un brillante Michael Keaton en el papel de un actor de películas de acción que pretende dar el salto a Broadway, se alzaba con el premio a mejor actor de comedia. Además, el guión de este film lograba el galardón de mejor guión original. Por su parte, la historia de Stephen Hawking interpretada por Eddie Redmayne se alzaba con el premio a mejor actor dramático y mejor banda sonora.

 

En el apartado de mejor película de comedia o musical, la triunfadora ha sido ‘El Gran Hotel Budapest’ de Wes Anderson, arrebatándole a Iñárritu la preciada estatuilla. Las actrices Amy Adams y Julianne Moore fueron las mejores intérpretes de la noche, una en la categoría de comedia por ‘Big Eyes’ y la otra en drama por ‘Siempre Alice’.

 

Mientras que el auditorio temblaba de emoción cada vez que se abría un sobre, George Clooney estaba tranquilo. Sabía que era el único que tenía la estatuilla ganada sin tener que vérselas con otros compañeros de profesión. Y es que para él fue el premio Cecil B. DeMille que reconoce la labor de un profesional en el mundo del show-bussines. Cuando le tocó subir al escenario, George derrochó carisma, simpatía y, en definitiva, dio espectáculo. Bromeó sobre el fracaso de su última película, ‘Monuments Men’, y le dedicó unas tiernas palabras a su mujer, Amal Alamuddin, “no podría estar más orgulloso de ser tu marido”, le dijo en el escenario.

 

Una noche en la que los premios estuvieron muy repartidos y hubo una estrella que brilló sobre todas, el astro Clooney.

 

Loading...