Genoveva Casanova era ayer la anfitriona de la noche junto a Miguel Bosé, presentador de la Gala contra el Sida, que este año celebraba su cuarta edición y lo hacía por primera vez en el Museo Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona.

El mundo de la cultura, el espectáculo, la sociedad civil y la ciencia se unieron una vez más para dar apoyo a esta iniciativa que pretende recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Lucha contra el Sida, que dirige el doctor Bonaventura Clotet, padre de los actores Marc y Aina Clotet. Y, ¿cómo no? Cayetano Martínez de Irujo no faltó a la cita a la que le invitó su exmujer, con la que mantiene una excelente relación. Como tampoco faltó su hermana, Eugenia, la víspera de celebrar su 45 cumpleaños, muy esquiva (aunque sonriente) ante la prensa que la felicitó cantándole el 'Cumpleaños feliz'.

Ellos fueron solo los primeros rostros de una larga lista de nombres a los que se añadieron, entre muchos otros, una embarazadísima Vanesa Lorenzo, pareja del futbolista del FC Barcelona Carles Puyol, que espera una niña para enero, Tamara Falcó, o las modelos Judit Mascó, Martina Klein o Verónica Blume.

Genoveva, ¿has tenido que hacer muchas llamadas para convencer?

He estado meses sin parar, pobres de mis amigos porque les he insistido mucho. Me contagia Miguel, está tan convencido de que se conseguirá la vacuna… Con él he aprendido muchísimo. Espero poder seguir haciéndolo.

¡Estás bellísima!

Mucho maquillaje y producción.

Últimamente te vemos más cerca de Cayetano...

Con Cayetano siempre me he llevado bien y nos vemos mucho, no hay un especial acercamiento. Hablemos del sida y dejemos las cuestiones del corazón.

Dicen que iba a venir Mar Flores pero no viene porque lo hace Cayetano...

Yo no entro jamás en esas cuestiones. Si no, nos metemos en chismeríos.

Ha dejado un pabellón muy alto Eugenia Silva, ¿verdad?

Ha sido un gran ejemplo, una magnífica maestra. Espero estar a su altura pero yo me pongo muy nerviosa.