El último encuentro entre Shakira y Piqué antes del juicio de la cantante

La cantante ha vuelto a su casa de Barcelona tras triunfar en los Latin Grammy, donde Piqué se llevó a los hijos de la pareja justo antes de que Shakira tenga su juicio contra Hacienda

Shakira
Gtres
Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Tras la genial noche que vivió esta semana Shakira (46 años) en los Latin Grammy, donde se llevó un total de tres estatuillas, la cantante colombiana ha dejado atrás Sevilla y ha vuelto a su casa de Barcelona en jet privado, donde su objetivo es descansar y prepararse de cara el juicio que tiene la semana que viene. 

Piqué recoge a los hijos de la pareja

Recordemos que la pareja, cuya separación ha sido de las más mediáticas y polémicas de los últimos tiempos, tienen dos hijos, Milan y Sasha, de diez y ocho años respectivamente. Estos acudieron junto a su madre a Sevilla a la gala de premios musicales más importante y, tras celebrar el éxito de la cantante, los tres volvieron a la residencia familiar en Barcelona, exactamente en Esplugues de Llobregat, ya que la interprete colombiana debe asistir a juicio por seis presuntos delitos contra Hacienda cometidos entre 2012 y 2014.

Una vez allí, Gerard Piqué (36 años) acudió a recoger a su hijos para que pasen tiempo con él. Tras un rato esperando fuera en su vehículo, el exfutbolista del Futbol Club Barcelona entró al garaje de la vivienda, donde pudo ver a sus hijos en la más estricta intimidad. Allí, había diferentes periodistas esperando ver su reacción y preguntarle por el discurso de su ex en los Grammy, en el que le lanzó diferentes pullas. Piqué, por su parte, no quiso contestar a nada y subió la música en el coche para no tener que escuchar a nadie.

Junto a la llegada del padre de los niños, también se pudo ver a un repartidor de comida llegando a la enorme casa que posee la cantante colombiana en Barcelona, ya que esta había pedido unas pizzas para celebrar sus éxitos en los Latin Grammy.

El juicio de Shakira y Hacienda

Shakira vive un momento agridulce porque, a pesar de haber conquistado el terreno profesional con estas nuevas estatuillas, en lo personal está a punto de vivir uno de los momentos más tensos tras su separación. La colombiana tiene esta semana que viene el juicio por presuntamente haber defraudado 14,5 millones de euros a hacienda. En este, Shakira se enfrenta a una petición de condena a ocho años y dos meses de prisión.

Este juicio transcurrirá en doce sesiones, por las que está previsto que desfilen unos 117 testigos, además de peritos e inspectores de la Agencia Tributaria. El objetivo es resolver si, como mantiene la Fiscalía, la artista simuló tener su residencia fiscal en Bahamas para evitar pagar los impuestos correspondientes a la Hacienda española.

De hecho, según informa Vanitatis, lo primero que hizo Shakira nada más llegar a Barcelona fue ponerse en contacto con sus abogados y citarles en su casa. A pesar de estar cansada y agotada, tal y como aseguró su hermano Tonino al medio, el abogado Pau Molins y su equipo llegaron en coche y allí estuvieron dos horas de reunión en las que Shakira estuvo sola con ellos, sin contar con la presencia de su hermano ni de sus hijos ni sus asistentas. De esta manera, Shakira ha querido prepararse la defensa que conoceremos el próximo lunes a las diez de la mañana, cuando empiece el mediático juicio.

Pero es que, además, este no sería el único frente judicial que tiene abierto la cantante por presunta evasión de impuestos: un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) la investiga desde el pasado de mes de julio a raíz de otra querella de la Fiscalía que la acusa de defraudar más de seis millones en el IRPF y el impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales. Sin duda, tiempos difíciles para la artista de Barranquilla, que ahora deberá demostrar su inocencia.

Loading...