Última hora del estado de salud de Manuel Díaz 'El Cordobés' tras sufrir una grave cogida en Huesca

El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' ha tenido que ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza tras sufrir una cogida.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Manuel Díaz 'El Cordobés'
GTRES

Manuel Díaz 'El Cordobés' (55 años) era operado de urgencia en la enfermería de la plaza de toros de Huesca después de que el primer toro de la corrida le envistiera contra las tablas durante unos largos y angustiosos segundos.

El torero, que está haciendo frente a su última temporada antes de su retirada definitiva de los ruedos, ha resultado herido por el primer toro de la corrida a la que ha hecho frente en la tarde de este sábado en Huesca. Tal ha sido la gravedad, que Manuel era intervenido en la enfermería de la plaza e inmediatamente después era trasladado al hospital San Jorge. 

Según recoge el parte médico del doctor Enrique Crespo y al que ha tenido acceso la agencia EFE, 'El Cordobés' ha sufrido "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho (muslo), con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cms, de pronóstico grave".

Artículo recomendado

Proyectos y planes familiares, el futuro de Manuel Díaz 'El Cordobés' tras su inminente retirada de los ruedos

Manuel Díaz 'El Cordobés'
Manuel Díaz 'El Cordobés'

Manuel Díaz 'El Cordobés' durante una corrida de toros.

GTRES

Pero la cosa no se queda ahí. Además, tiene "una herida en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2". Esto último provocado por los golpes que el torero recibió por parte del toro al lanzarlo por los aires y ser embestido contra el burladero. Afortunadamente, el torero ya se encuentra fuera de peligro, ya que según asegura su apoderado la cornada sufrida en el muslo es limpia.

La cogida pilló a su mujer, Virginia Troconis, disfrutando de un día de playa aunque no dudó un segundo en trasladarse hasta Huesca para estar al lado de su marido en estos momentos tan críticos. Su hija Alba Díaz se encontraba en Ibiza y eligió las redes sociales para hacer una petición desesperada por su padre. 

Manuel Díaz 'El Cordobés' evoluciona favorablemente 

Las primeras horas tras la cirugía eran claves y, afortunadamente, todo va bien. Desde 'Socialité' se han puesto en contacto con Chema Díaz, hermano del torero, y ha informado que Manuel "se encuentra bien" aunque con dolores. Tal y como ha confesado, "ha pasado la noche bien y no tiene fiebre", lo que augura muy buenas noticias. 

Nada más conocer la noticia, toda la familia se trasladaba hasta Huesca con Virginia Troconis a la cabeza, un apoyo incondicional para el torero en estos momentos tan delicados para él. 

La petición desesperada de Alba Díaz por la salud de su padre

Aunque no quiso especificar a qué se debía, Alba Díaz preguntaba con cierto nerviosismo a sus seguidores si alguno se encontraba en El Rocío. ¿La razón? Encenderle algunas velas a la virgen para pedir por la salud de su progenitor quien en esos momentos estaba siendo intervenido en el hospital de Huesca. "Gracias. Ni me ha dado tiempo a pedir el favor. No sé cómo agradecer esto", escribía. Cabe recordar que tanto Alba como toda su familia son muy devotos de la Vírgen del Rocío, de ahí su deseo de volcar en la fe toda su angustia.

Sin tiempo que perder, Alba cogía un vuelo y a última hora de la noche llegaba a Huesca donde se encontró con Virginia Troconis y, por supuesto, con su padre.

Loading...