Quique Jiménez 'Torito' nos dejaba el pasado mes de julio preocupados y sorprendidos a partes iguales. El colaborador de 'Viva la Vida' confesaba a Emma García que sufre una enfermedad crónica letal de la que se está tratando. "Es difícil hacer reír cuando el corazón llora. Solo quería que vierais quien hay detrás del bufón", decía el presentador con lágrimas en los ojos. Torito contaba a su jefa y compañera que le diagnosticaron esa enfermedad hace 15 años: "Me fui al supermercado como un día cualquiera y de repente no podía respirar. Ese día me convertí en enfermo crónico de una enfermedad letal", dijo sin querer dar más detalle y explicando que está todo controlado con su medicación.

Artículo recomendado

Torito se rompe en directo en 'Viva la vida': "Tengo una enfermedad letal"

Torito se rompe en directo en 'Viva la vida': "Tengo una enfermedad letal"

Este domingo ha vuelto a hablar del tema, lo ha hecho en la despedida de su sección en este 2020. "Esta ha sido la última sección del año. Quiero decir una cosa rápida, ¡qué le den por culo al 2020! Quiero dar las gracias a la dirección porque hacer una sección de entretenimiento en pandemia es súper difícil (...). Este año ha sido super complicado para mí", ha empezado relatando con brillo en los ojos.

Torito en Viva la Vida

Torito durante su sección de 'Viva la Vida'.

Telecinco

Torito ha vuelto a emocionar a sus compañeros en el mismo día en el que la vacuna del coronavirus en España ya es una realidad. "Para los que somos enfermos crónicos ha sido muy difícil, he visto la muerte en cada esquina. Yo soy de los primeros en poderme vacunar, espero que después de las residencias me toque a mí", ha compartido.

Torito emocionado en 'Viva la Vida'

Torito emocionado en 'Viva la Vida' al hablar de su enfermedad.

Telecinco

Los últimos meses no han sido nada fáciles para el presentador y colaborador, en 'Viva la Vida' ha enseñado su mejor cara pero el cúmulo de emociones y miedos en su interior era enorme y este domingo, a cuatro días de despedir el 2020, se ha vaciado: "Ha sido un año muy difícil, me cambiaron la medicación y por culpa de eso he engordado mucho. Pero estoy sano y con vosotros, y os quiero un montón", ha dicho marchándose del plató hecho un mar de lágrimas.