"Tenía muchas ganas de poder contaros esto". Con estas palabras cargadas de emoción, Toñi Moreno ha compartido públicamente que forma parte del equipo del documental protagonizado por Dolores Vázquez. Tras 20 años en silencio y exiliada en Inglaterra, Loli se pone por primera vez delante de una cámara para contar 'La verdad del caso Wanninkhof', titular que se ha elegido para esta mini serie que contará con seis episodios.

Esta nueva serie documental es una colaboración entre HBO Max junto a Unicorn Content y la producción ejecutiva nada más y nada menos que de Toñi Moreno. La presentadora ha dejado a un lado su faceta como presentadora y se ha embarcado en esta nueva aventura profesional con la que está profundamente feliz.

Artículo recomendado

VÍDEO Toñi Moreno comparte el despertar más tierno junto a su hija, Lola

VÍDEO Toñi Moreno comparte el despertar más tierno junto a su hija, Lola

Tal y como señala 'El Español', la presentadora ha tenido un papel fundamental en la creación de este documental ya que ha sido ella, entre otras personas, quien ha convencido a Dolores Vázquez para contar la verdad de ese infierno que vivió durante años frente a las cámaras. Toñi mantiene muy buena relación con la andaluza a quien conoció hace más de dos décadas cuando era reportera de 'Bravo por la tarde' en Canal Sur y siguió a pie de calle este mediático caso.

Dolores Vázquez

Documental: 'Dolores: la verdad del caso Wanninkhof'

HBO

"La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción. Una historia personal controvertida y apasionante", ha dicho Xelo Montesinos, fundadora de Unicorn Content.

En septiembre del año 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. A partir de ahí todo tomó un camino mediático sin igual con la encarcelación de Vázquez, que pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.