Kiko Matamoros confiesa el innovador tratamiento que sigue después de su operación de esófago: "La sueroterapia es una alternativa que ayuda al organismo"

El colaborador, que hoy estrena 'La familia de la tele', ha querido usar sus redes sociales para comentar en qué punto de la recuperación se encuentra

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kiko Matamoros
Gtres

Hoy es un día muy especial y señalado para Belén Esteban, María Patiño o Kiko Matamoros (68 años), que estrenan en Televisión Española ‘La familia de la tele’ tras tener que posponer su lanzamiento la semana pasada debido al fallecimiento del papa. Sin duda, se trata de un estreno del que estará pendiente todo el mundo y que llega justo después de un bache de salud para el tertuliano, que tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital, habiendo actualizado el propio Kiko cómo va su recuperación en redes sociales.

Kiko Matamoros actualiza su salud

El colaborador televisivo confesaba en su anterior programa, ‘Ni que fuéramos Shhh’, que tenía que ser operado este mismo mes de abril, pasando por el quirófano el pasado día 9: "Me he hecho una prueba porque tengo un problema en el esófago, lo saben los compañeros y la dirección porque lo dije ayer. Me han tenido que hacer una prueba definitiva para ver cómo le metemos mano", comentaba, añadiendo que le iban a operar “del esófago y voy a estar tres días ingresado. Voy a tener una recuperación de unos quince días. Yo espero volver a trabajar el cuarto o el quinto", broemada, teniendo que llevar una dieta muy estricta tras esta intervención consistente "primero líquidos y luego triturados".

Pues bien, ahora que está prácticamente terminando su recuperación Kiko ha compartido una imagen de él mismo en su cuenta oficial de Instagram donde nos dejaba ver como tiene una especie de vía en la que estaría usando su nuevo tratamiento para estar lo mejor posible. “Para mi recuperación posoperatoria he recurrido a las técnicas más vanguardistas de regeneración celular”, escribe junto a esta fotografía, tomada en lo que parece ser un dormitorio. Kiko etiquetaba en este post a ‘Drip Center’, encargados de “reforzar tu salud a través de una terapia IV”, tal y como leemos en su web oficial, donde aseguran que buscan “las mejores soluciones en forma de terapia intravenosa”, siendo algo que también habría probado la mujer del tertuliano, Marta López Alamo.

Esto es algo que muchas celebrities usan en Estados Unidos y se trata de “un tratamiento que consiste en la administración de sueros a partir de una selección de vitaminas, minerales y antioxidantes biológicos naturales, según las necesidades específicas de cada persona”. Esta empresa asevera que “la sueroterapia es una alternativa que ayuda al organismo a fortalecer el sistema inmune, promover la eliminación de toxinas y radicales libres del cuerpo, regular el sistema nervioso central, aumentar tu energía, y muchos más beneficios que se verán reflejados en tu salud”.

Las importantes citas que se ha perdido Kiko

Debido a su recuperación tras la operación a la que tuvo que ser sometido, Kiko no ha podido estar en el estreno este fin de semana de la primera obra de teatro en la que ha actuado Terelu Campos, que vivió una noche de lo más emocionante en Valladolid. La mujer de Kiko explicaba su ausencia: "No vamos a ir a ver el estreno porque no lo sabía, pero yo le deseo que le vaya súper bien y, por supuesto, le escribiré un mensajito deseándole buena suerte, la quiero muchísimo, me llevo muy bien con ella".

Esta no es la única cita a la que faltó el colaborador, que tampoco pudo estar junto a Lydia Lozano cuando tuvo que despedir a su madre, Sol Hernández, que ha fallecido hace apenas unos días a los 95 años de edad. "Kiko se encontraba ahí un poco regular. Pero claro, yo ahora le escribiré, le mandaré el pésame mañana seguramente, porque ahora estará con todo el ajetreo”, señalaba Marta, que también aseguraba que su marido estaba “respondiendo muy bien, no hemos entrado más en detalle porque él no ha querido, pero era sencillo. La recuperación es programada, nada de urgencia. Está respondiendo muy bien, haciendo vida normal, prácticamente".

Sin embargo, de momento Kiko "no puede entrenar", algo que le tiene "un poco de bajón", confesaba la modelo, "y a mí, como consecuencia. Pero bueno, está bien, está bien, era importante", dejando claro que Kiko no es "para nada buen enfermo, pero intento que relativice todo", concluía la joven.

No sabemos si hoy tendremos a Kiko junto a sus compañeros en el estreno de ‘La familia de tele’, proyecto con el que gente como Belén Esteban se mostraba de lo más ilusionada. “Queremos que la gente se sienta muy identificada con nosotros”, expresaba la colaboradora en ‘La Revuelta’, asegurando que respeta “que nos puedan criticar, pero me gustaría que lo hicieran cuando vieran el programa, porque a lo mejor les sorprende para bien. Me hace ilusión que pase como con Broncano”.