No ha perdido la sonrisa. Ni puede, ni quiere. No es la primera vez que la vida la golpea con fuerza y, como ha hecho siempre, Silvia Tortosa está decidida a levantarse, a luchar y a seguir sonriendo. A punto de celebrar su 72 cumpleaños, a la actriz acaban de diagnosticarle cáncer de mama. Una “bofetada” de la que Silvia se recupera y que hoy, ya operada y a la espera de tratamiento, quiere compartir con todos en Lecturas.

Artículo relacionado

Siempre positiva, la actriz mira de frente al cáncer como “un enemigo al que se puede derrotar”. En esa lucha, a su lado tiene a Carlos, su pareja, 23 años más joven que ella. “No concibo no tener a Carlos a mi lado, ni en estos momentos ni en ninguno”, asegura.

Cuéntanos, Silvia, ¿qué ha ocurrido?

En una autoexploración rutinaria que llevo haciéndome desde que era jovencita me detecté un bulto en el pecho izquierdo. Me faltaba un mes y medio para acudir a la revisión anual. Fue como recibir una bofetada.

¿Cómo recuerdas el momento en el que el médico te dice que tienes cáncer?

Creo que la mejor interpretación de mi vida ha sido el conseguir mantener el mismo estado de ánimo jovial que tengo siempre en el trabajo –grabando ‘En casa contigo’ [su canal de youtube] o en los rodajes de los documentales– sospechando que tenía cáncer. Eso sí que fue duro. Cuando me lo confirmaron yo lo tenía ya tan asumido y lo había pasado ya tan mal que en lo único que pensé es en cómo esto podría afectar a mis seres queridos, a mi trabajo y a los que de mí dependen profesionalmente.

¿Te asusta la palabra cáncer?

La palabra cáncer nos produce un escalofrío instintivo porque llevamos en la mente desde generaciones que es una enfermedad incurable y mortal. Afortunadamente, esto ha cambiado mucho gracias a los avances en la investigación y la cirugía…

-> Podrás leer el reportaje íntegro con fotografías exclusivas en tu revista 'Lecturas'.