Sandra Barneda se sincera ante el inminente estreno de 'Así es la vida': "Sustituir a 'Sálvame' es un reto grande, pero me pone"

El próximo lunes, Sandra Barneda se pondrá al frente de 'Así es la vida', el programa que llega a las tardes de Mediaset como sustituto de 'Sálvame'

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sandra Barneda
GTRES

A 'Sálvame' le quedan solo 24 horas de vida y Sandra Barneda (47 años) ya lo tiene todo preparado para el estreno de 'Así es la vida', el nuevo magazine que llega a las tardes de Telecinco el próximo lunes 26 de junio. Recién llegada de El Caribe, donde ha hecho frente a las grabaciones de la nueva edición de 'La isla de las tentaciones', la presentadora ha hecho la presentación oficial de su nuevo programa ante la prensa y allí ha estado Lecturas. 

Sin miedo y con muchas ganas e ilusión, así se enfrenta Sandra al desafío que supone ocupar el hueco de un programa como 'Sálvame'. No será nada fácil estar a la altura de su predecesor y ella lo sabe. "Es un reto grande, pero me ponen los retos", afirmaba a Lecturas con esa seguridad que le caracteriza. "Lo cojo con todo el respeto, la humildad y el cariño de los que me han precedido, pero así es la vida y lo digo sin rintintín", especificaba para no dar lugar a malentendidos. 

Artículo recomendado

Primeras imágenes del nuevo programa de Sandra Barneda que sustituirá a 'Sálvame'

Sandra Barneda

Durante su charla con la prensa, la popular presentadora no ha dudado en alabar el legado de 'Sálvame' de quien dice "es historia de la televisión". De hecho, ha aprovechado para enviarle un mensaje a todo el equipo que este viernes se despedirá por la puerta grande: "Son 14 años donde han vivido sus luces y sombras, un programa que no vamos a olvidar y hay que colocarlo donde debe y con todos los honores. Todo mi cariño para todo el equipo, los productores y la gente. Como otros tantos programas es historia de televisión y eso hay que valorarlo mucho". 

Sandra Barneda
GTRES

Pero, ¿tiene miedo a las comparaciones? La respuesta es NO. "Son dos formatos distintos, no se pueden comparar. Es una pérdida de tiempo comparar", reconocía a la vez que ensalzaba su marcada personalidad. "Sé que soy distinta, sin acritud, y siempre me ha gustado ser distinta, aunque a veces no haya sido muy bueno en mi vida", explicaba. 

El bonito gesto de Lydia Lozano con Sandra Barneda antes del estreno

Lejos de lo que se pueda pensar, desde el plantel de 'Sálvame' no han dudado en desear suerte a Sandra ante esta nueva aventura televisiva. Ha sido la propia presentadora quien lo ha hecho público durante la presentación. "Me he encontrado a Lydia Lozano y Chelo.  Me han dicho: 'Tía, mucha suerte, lo vas a hacer genial', y me han dado un abrazo", confesaba con alegría. Sandra ha querido dejar claro que después de tantos años hay mucho cariño entre todos ellos y las decisiones empresariales no tienen nada que ver con las personas.

"Ellos están bien, están tranquilos y me dan el testigo. Me dicen que ojalá me vaya muy bien, y sé que me lo dicen de corazón", concluía zanjando cualquier tipo de polémica. 

Sandra Barneda habla de Sonsoles Ónega, su máxima competencia

Al margen del peso que trae consigo sustituir a 'Sálvame', Sandra Barneda es consciente que a partir del lunes también tendrá que lidiar con Sonsoles Ónega, quien ha visto ampliado su programa una hora más. ¿Qué tiene que decir sobre ella?. "Por mi faceta de escritora y excompañera nos tenemos mucho cariño", cuenta Sandra, que ha preferido no pensar más de la cuenta en la competencia. "Creo que hay público para todos y la competencia siempre es buena. Si llegamos a ser competencia, que lo seremos, todos nos preocuparemos de hacer un programa cada día un poquito mejor". 

Sandra Barneda
GTRES

Sandra Barneda se moja sobre el elenco de colaboradores de 'Así es la vida'

Suso Álvarez, Soraya Arnelas, Beatriz Trapote, Naomi... son solo algunos de los nombres que acompañarán cada tarde a Sandra en 'Así es la vida'. La presentadora ha reconocido que ella misma puso algunos nombres sobre la mesa en busca de la diversidad. Aunque a algunos ya los conoce, tiene en mente organizar una cena para romper el hielo antes del gran estreno. "Hay muchos que no se han sentado nunca como colaboradores y me gustaría que en el cero ya estuviéramos fluidos. Hay una lista muy grande, vamos a ir sorprendiendo. Tenemos bombitas preparadas para ir soltando", advertía divertida. 

Con respecto al debut de Naomi ('La isla de las tentaciones') como colaboradora lo tiene claro: "Va a sorprender porque es la frescura. Tiene mucho sentido del humor y es muy rápida. Tiene muchas ganas". 

Sandra Barneda se deshace en elogios con su compañero César Muñoz

Sandra no estará sola al frente de 'Así es la vida'. A su lado estará César Muñoz. Aunque desconocido para el gran público, este extremeño de 33 años tiene un enorme bagaje como reportero en programas tan populares como 'España Directo', 'Liarla Pardo' o 'La Roca'. 

Fan absoluto de 'La isla de las tentaciones', César nos confesaba que Sandra "impone mucho respeto, la valoro mucho como profesional". "Me da miedo que algún día me pregunte si quiere que vea las imágenes", bromeaba haciendo referencia a la icónica frase del reality. Con respecto a su primer encuentro, confiesa que habló poco, pero poco a poco "hemos hecho muy buenas migas". 

Sandra Barneda y César Muñoz
GTRES

Por su parte, contaba que tuvieron la oportunidad de conocerse hace unos y congeniaron muy pronto: "Vamos a encajar. Tiene mucho sentido del humor, le puede dar un punto muy interesante al programa". 

Loading...