Ruth Lorenzo (40 años) fue la encargada de dar las puntuaciones de España en Eurovisión 2023. La cantante, que en su día acudió al Festival como participante, se estrenó en este papel en el que todas las miradas estaban puestas en ellas. Con aplomo, elegancia y entusiasmo, la artista conectó con Liverpool e informó del país al que España otorgó los 12 puntos. Con un impresionante vestido negro, Ruth lució estupenda en una retransmisión por la que ha recibido muy buenas críticas. Pero hubo algo que no se vio y que a ella le puso un tanto tensa.

Artículo recomendado

La explosiva intervención de Ruth Lorenzo en Eurovisión 2023

Ruth Lorenzo fuegos artificiales

Para Ruth Lorenzo, que confiaran en ella para esta retransmisión fue toda una experiencia con la que se mostró súper contenta. Eso sí, no fue tarea fácil. Aunque son solo unos segundos de conexión, todo tenía que estar preparado al detalle. Algo que pasa por algún que otro momento incómodo del que los espectadores no se percatan. Una vez que terminó todo, Ruth contó algo que sucedió durante la conexión y que resolvió de la mejor forma.

Ruth Lorenzo fuegos artificiales

Ruth Lorenzo en Eurovisión 2023

TVE

El detalle desconocido de la retransmisión de Ruth Lorenzo en Eurovisión

Ruth Lorenzo reveló que "os voy a contar un secreto. He tenido que estar quietísima porque justo detrás de mí hay un chiringuito que he tenido que tapar. Eso me ha puesto bastante tensa”. Un secreto que desveló entre risas y como algo anecdótico que supo solventar a la perfección. La cantante dio las puntuaciones desde una playa y, para que el escenario se viera lo más idílico posible, tuvo que tapar situándose de forma estratégica un chiringuito que decidieron que no saliera en el plano.

La experiencia de Ruth Lorenzo en televisión más allá de Eurovisión

Ruth Lorenzo sumó ayer en Eurovisión una experiencia más en su carrera en televisión. Además de ser cantante, ha conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla en diferentes roles. Como asesora en concursos musicales, como concursante en programas como ‘MasterChef Celebrity’ o ‘Tu cara me suena’ o como presentadora en ‘Cover Night’, Ruth no deja de demostrar su versatilidad.