Rosas amarillas: el especial detalle que ha portado toda la familia de María Teresa Campos en su último adiós

Los seres queridos de la presentadora han repartido rosas amarillas entre los asistentes a la incineración para homenajearla. ¿Qué significan?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Terelu Campos
GTRES

Carmen Borrego (56 años) y Terelu Campos (58 años) viven uno de los peores momentos de su vida. Este miércoles 6 de septiembre han incinerado a María Teresa Campos tras la despedida de tantos seres queridos y amigos en su capilla ardiente, celebrada el pasado lunes en el tanatorio de La Paz.  Ha sido un acto al que solo han acudido los familiares y amigos más cercanos de la periodista, porque tal y como dijo su hija se iba a producir en la más estricta intimidad. De hecho, hasta el recinto solo han llegado durante la mañana sus hijas, sus nietos y algunos conocidos de su círculo más especial. 

Lo que ha llamado la atención de todos es que todos ellos portaban una rosa de color amarillo, una flor que han repartido entre los asistentes como homenaje a María Teresa Campos, ya que era una de sus favoritas. De hecho, ha podido verse a Carmen Borrego cómo las entregaba y a su marido José Carlos cargando en el maletero de su coche un ramo que terminarán llevando hasta Málaga, donde se posarán junto a las cenizas de la presentadora y los restos de su madre, que también falleció un 5 de septiembre, pero de 2006.

Artículo recomendado

Alejandra Rubio comparte fotografías inéditas con su abuela, María Teresa Campos, tras su despedida

Alejandra Rubio

Rosas amarillas, un símbolo para María Teresa 

Tras la incineración, José Carlos Bernal, yerno de María Teresa, ha sido el encargado también de guardar en el maletero un retrato de grandes dimensiones de la que fuera una de las grandes presentadora de la televisión para después, al igual que Terelu y José María, poner rumbo a casa en su propio coche con su mujer y su hijo.

A pesar de que la periodista era muy supersticiosa, sent��a una especial conexión por las rosas amarillas. De hecho, tras la incineración todos los asistentes se han llevado algunas de estas flores como símbolo de recuerdo de esta despedida tan dura para todos ellos. Y es que a lo largo de los años, la mítica comunicadora se ha dejado ver en varias ocasiones con este tipo de flor. Por ejemplo, cuando Edmundo Arrocet, última pareja de la matriarca Campos, le regaló un ramo de estas flores en su primer San Valentín, pudimos ver cómo María Teresa confesaba la ilusión que le había hecho.  

Aunque ninguna de ellas ha expresado los motivos por los que a María Teresa le gustaban este tipo de flores, lo cierto es que las flores amarillas, brillantes como el sol y atrevidamente coloridas, tiene muchos significados diferentes alrededor del mundo. Además, lo largo de los años y dependiendo de la zona geográfica donde se entregaran, la simbología de las flores de este color alegre, cálido y feliz han ido cambiando mucho. En Sudamérica y Centroamérica suelen utilizarse para decorar las tumbas de los familiares que han fallecido. De hecho, es muy vistoso cuando llega el día de los muertos en México, donde las caléndulas amarillas y naranjas se utilizan para honrar a los seres queridos que ya no están. En este caso, la razón es que las flores amarillas se consideran la única forma de ayudar a los espíritus de los familiares a encontrar su tumba. Y aunque a la comunicadora le gustaban ya de por sí antes de fallecer, parece que esta ocasión ha adquirido un significado que coincide perfectamente con lo que ocurre al otro lado del charco. 

Carmen borrego tanatorio

Carmen Borrego repartiendo rosas amarillas. 

gtres

 

José Carlos

El marido de Carmen Borrego ha guardado un ramo de rosas amarillas. 

GTRES

Por expreso deseo de la presentadora, sus cenizas descansarán en su querida Málaga junto a los restos mortales de su madre. De esta manera sus hijas cumplirán la última voluntad de María Teresa. "La llevaremos a su tierra, donde creemos que hay mucha gente que la quiere, y haremos un funeral. La dejaremos con sus hermanos y con su madre, donde ella siempre ha querido estar", explicaron ante los medios. Eso sí, por ahora, la presentadora y la colaboradora no expresado cuándo se trasladarán a la ciudad andaluza ni la fecha exacta en la que celebrarán el funeral, aunque han confirmado que allí sí que será un acto de lo más familiar.

 

Loading...