Mucho se especuló sobre el destino de ‘En el nombre de Rocío’ los meses previos a su estreno. Informaciones sin contrastar, rumores diversos y una sensación posiblemente interesada de hacer creer que no había un hueco para la segunda parte del documental protagonizado por Rocío Carrasco. Tras la revolución que supuso la primera entrega, convirtiéndose casi en un tema de Estado, poca lógica tenía dejar la segunda en un cajón a la espera de tiempos mejores. No fue así. ‘En el nombre de Rocío’ se convertía en el punto fuerte para que Mediaset revitalizase su plataforma de pago -algo que Atresmedia hace constantemente con la suya- y, una vez estrenado para suscriptores, pasa a emisión abierta este próximo otoño. ¿Con novedades? Así parece ser.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco se moja y habla del sentimiento real que le despierta su tío Amador Mohedano tras más de 9 años sin verse

Rocío Carrasco se moja y habla del sentimiento real que le despierta su tío Amador Mohedano tras más de 9 años sin verse

Cuando muchos de los detractores se empeñaban en insistir en que Mediaset había decidido ocultar la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, el anuncio de los estrenos para la próxima temporada terminaba con sus ensoñaciones. ‘En el nombre de Rocío’ figura entre las apuestas de la cadena para dar empuje a una audiencia que, ahora mismo, se encuentra tocada. Y como era de esperar, la emisión en abierto traerá novedades y la presencia de la propia Rocío Carrasco en plató. Vuelve Rocío y lo hace con más fuerza que nunca.

Sobre la mesa, todo lo que ha ocurrido en la familia Mohedano desde el fallecimiento de Rocío Jurado. El testamento, la herencia, las reacciones de Amador y Gloria Mohedano, la distancia con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando. Tal y como adelantaba ‘Algopasatv’, será la propia Rocío la que aclarará todas las dudas que puedan existir y responderá a las afirmaciones que su familia materna ha ido haciendo a lo largo de estas semanas. Un paso al frente que pilla a los Mohedano más revueltos y separados que nunca.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, en la segunda parte de su documental 'En el nombre de Rocío'

Mediaset

Numerosas incógnitas

Por el momento se desconocen detalles de cómo se va a armar esta emisión de ‘En el nombre de Rocío’. No hay que olvidar que se trata, al menos por el momento, de quince episodios que, a uno por noche, supondría un lapso enorme de tiempo, mucho más allá de lo habitual en una temporada televisiva. Tampoco queda claro el formato que tendrán las emisiones. ¿Recuperará su puesto Carlota Corredera como conductora? Sería lo suyo contando, además, que la presentadora actualmente no tiene programa en emisión. ¿Estará Rocío en todas y cada una de las emisiones?

El documental de Rocío Carrasco, tanto su primera como segunda parte, se ha convertido en uno de los sustentos no solo de la propia docuserie, sino de toda la cadena. Los fichajes de Rocío Flores y Gloria Camila, el regreso de Rosa Benito a su puesto de colaboradora o las apariciones de Amador Mohedano tienen ahí su razón de ser. Algo que parece que volverá a ocurrir con la llegada de ‘En el nombre de Rocío’ a Telecinco. Queda todavía mucho que perfilar pero esta claro que la temporada llega cargada.