Rocío Carrasco sigue repasando la agitada vida familiar de los Mohedano a través de la vida de su madre. 'En el nombre de Rocío' aborda en su sexto capítulo, que se ha estrenado en Mitele Plus, el tiempo que transcurre desde que a Rocío Jurado se le comunica que padece cáncer de páncreas. Lejos de unir a toda la familia para ayudar a la más grande a tirar del carro, su hija observa cómo todos y cada uno de los miembros de su familia mediática toman posiciones y cambian de estrategia. También es el momento en el que nace un vínculo muy especial entre la artista y la pareja de su hija, Fidel Albiac, que queda de manifiesto en las palabras que, tras el tratamiento en Houston, la Jurado le dedicó al abogado. Palabras que siguen retumbando en el corazón de Rocío Carrasco y ante las que no ha podido evitar derramar lágrimas.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco revela el nombre de la persona que aconsejó a Rocío Jurado viajar a Houston

Rocío Carrasco revela el nombre de la persona que aconsejó a Rocío Jurado viajar a Houston

"A mí no me parece que tenga valor que estuvieran con ella en Houston, pero no se podía dar otro escenario, tenían que mantener esa fachada. No digo que no la quisieran, pero la podían haber querido mucho mejor. ¿Generosos? No, sus acciones no eran desinteresadas", esta contundente frase es con la que Rocío Carrasco retrata a sus tíos y a Rosa Benito, y a los movimientos con los que tomaron posiciones en el momento en que a su madre le tocó afrontar su complicada enfermedad. Ahora hemos conocido que fue una frase de Fidel Albiac la que hizo que tomara la determinación de ponerse en manos de los mejores médicos y apostar por las técnicas pioneras del hospital en el que estuvo recibiendo tratamiento en Houston.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en un momento de la docuserie 'En el nombre de Rocío'

Telecinco

Tras aquellas semanas difíciles, Rocío Jurado volvía a casa. Resurgía el Fénix de sus cenizas, como lo ha hecho ahora su hija. En una de las primeras declaraciones que hizo a su regreso, la más grande se refería de esta manera tan agradecida y emocionada al novio de su hija. "Fidel ha arañado para que yo tuviera los mejores médicos y mirando, trabajando mucho en ese sentido, porque él quería que tuviera lo mejor", dejaba así de manifiesto el enorme apoyo que había supuesto para ella Fidel durante todo el proceso.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco cuenta la conversación de Rocío Jurado con ella y Fidel Albiac que afectó a la unidad familiar

Rocío Carrasco cuenta la conversación de Rocío Jurado con ella y Fidel Albiac que afectó a la unidad familiar

"La familia a lo mejor estaba más ofuscada", continuaba la artista en aquella ocasión, "él ha luchado mucho, ha mirado mucho para que tuviera el mejor tratamiento...". La propia Rocío Jurado se convirtió así en la voz de autoridad del clan con unas palabras que contrastan con el acoso y derribo que ha sufrido Fidel por parte de los Mohedano y Antonio David Flores, quienes se han encargado de socavar su reputación y hacer de menos la auténtica naturaleza del vínculo que se había creado con su suegra.

"Nunca ha habido mala sintonía con Fidel"

"Pues lo dice ella. No lo digo yo", es lo único que puede decir Rocío Carrasco, superada por la emoción de escuchar esas palabras. Palabras que confirman la versión que lleva dando desde que rompió su silencio hace un año. "Fidel se portó muy bien con ella. Mucho", continúa, "como saben que esa es la verdad, saben que decir cosas contrarias a mí me duele. Porque son mentiras, pero la verdad es esa".

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco llora por las palabras de su madre dirigidas a Fidel Albiac

Telecinco




"Si es que en mi casa nunca ha ha habido mala sintonía con Fidel. Cuando han empezado a hacerlo ha sido a raíz de que ellos han empezado a estar con El Ser.

Si es que eso no ha existido. Es que no es verdad. Esa relación nunca ha sido mala. En muchas ocasiones ha sido muchísimo mejor que conmigo", subraya, "es que no ha tenido problemas con ellos nunca". Y se guarda para el final un detalle revelador, "Fidel ha llegado a interceder entre Amador y Gloria", cuando actuaron a espaldas el uno del otro con los compromisos de Rocío Jurado y "estuvieron sin hablarse hasta el punto de que uno dijo que si el otro venía a mi casa en Navida, el otro no iba. Fidel se mete por medio porque sabía lo que iba a suponer a mi madre. Para hacer caso a una persona de esa manera le tienes que tener cariño, le tienes que tener estima".