Roberto Leal, a la revista Lecturas: "María José Campanario va a muerte en la nueva edición de 'El Desafío'. Tiene las cosas claras y viene a ser una más"

El presentador dedica a sus dos pequeños todo el tiempo libre que le dejan las grabaciones de ‘Pasapalabra’ y ‘El Desafío’

roberto leal
gtres

Roberto Leal se encuentra inmerso en la grabación de la nueva temporada
de ‘El Desafío’ y sigue al frente de ‘Pasapalabra’. Mientras conjuga estos dos proyectos, ha ejercido de embajador de las novedades de Oral-B y nos ha concedido esta entrevista.

Estáis grabando la nueva temporada de ‘El Desafío’, ¿te atreverás con alguna prueba?
-Yo siempre me he atrevido a hacer pruebas, pero si tienen que ver con apneas o colgarme de un aro en las alturas no, ¡qué necesidad, ya tengo 45 años! Yo estoy muy bien presentando.

Entre los concursantes está María José Campanario. ¿Qué te está pareciendo?
-No puedo contar cómo va la cosa, pero sí que va a muerte. A mí me cae muy bien, creo que tiene las cosas claras y viene a concursar y a ser una más.

¿Quién es el que más te ha sorprendido de todos?
-De momento Gotzon [el ganador de ‘El Desafío 5’], puedo decir cosas bonitas de todos, pero es que están los concursantes humanos, y luego está este señor, que es increíble.

¿Sigues preparando proyectos con Sara, tu mujer, con vuestra productora?
-Sí, hay cosas guays que en cuanto pueda contaremos. Trabajamos con marcas y hacemos mucho contenido para redes, hemos encontrado ahí un camino muy chulo. Llevamos ya desde 2019.

¿Os planteáis tener más hijos?
-No. Además, estamos plantados.

¿Los peques os piden más hermanitos?
-Al contrario. Cuando se habla en casa de hermanitos o bebés, mi hijo dice: “¡Yo no quiero más hermanos!”, y yo digo: “¡Ni que tuviéramos quince!”. Pero con la chihuahua, el teckel, la hermana, la abuela... no quiero más. Y Sara y yo tampoco estamos en ese punto porque los niños están en una edad en la que se puede disfrutar de ellos y un bebé nos quitaría tiempo para estar con ellos dos, sería como empezar de cero. Quiero exprimirlos y aguantarlos ahí para que no me crezcan mucho.

roberto leal y su mujer
gtres

Pronto cumples cinco años al frente de ‘Pasapalabra’.
-Me parece increíble y que el formato esté funcionando tan bien. Ya no es solo un programa que acompaña, es una cita. Ojalá me dure mucho. ¿Quién me iba a decir a mí que yo iba a acabar en ‘Pasapalabra’? Yo lo veía en mi casa también. Y me encantaba el concurso, pero ahora estoy en el barco.

¿Te tientan de otras cadenas?
-Ya no.

¿Echas de menos la actualidad?
-Yo sigo el día a día de la actualidad porque soy periodista. No echo de menos trabajar al filo de la actualidad porque yo siempre quise hacer entretenimiento, algo que llevo haciendo ocho años. Pero si algún día tuviera que volver a hacer actualidad, no tendría ningún problema.

¿Echas de menos ‘OT’?
-‘OT’ tiene ahora una presentadora de categoría y ojalá sea por muchos años. Lo bueno es que yo no echo de menos las cosas con nostalgia, me quedo con lo bonito que viví.

Tu sonrisa es una de las más queridas de la tele. ¿Cuidas mucho tu salud bucal?
-Desde pequeño mi madre me inculcó la importancia de cuidar mi boca, porque ella no tuvo la suerte de poder hacerlo, y llevé aparatos.

¿Tu primer beso fue con aparatos?
-Lo di con aparatos a los 13 o 14 años y lo último que me importó fue llevarlos [risas]. ¡Solo fue un besito! Y creo que ella tenía aparatos también. Lo más importante era el momento y no lo que ella tenía detrás de los labios.