Los peores presagios se han hecho realidad. Después de una semana de idas y venidas a consecuencia de sus problemas de salud, el equipo médico ha decidido que Manuel Cortés (27 años) abandone 'Supervivientes 2023' de manera inmediata. "El cuerpo no me responde como yo quisiera. Están siendo unos días muy duros", confesaba el cantante completamente abatido por ver la forma en la que se ha terminado su sueño a solo unas semanas de la gran final. 

"El estado de salud del concursante para nosotros es lo principal y bajo ningún concepto pondríamos en riesgo la integridad física de ninguno de los supervivientes", explicaba Ion Aramendi.

Artículo recomendado

Las lágrimas desconsoladas de Manuel Cortés y Alma Bollo con mensaje enigmático incluido en 'Supervivientes 2023'

Manuel Cortés y Alma Bollo
Raquel Bollo

Raquel Bollo se rompe en plató

Mediaset

"Voy caminando arrastrándome (...) Me da mucha pena, se me rompe el sueño que tenía de ganar el programa y contra eso llevo luchando varios días, es imposible", se lamentaba el protagonista ante la atenta mirada de Raquel Bollo (49 años). 

Desde el plató, la colaboradora no podía evitar romper a llorar mientras escuchaba las palabras de su hijo. "Estoy con ganas de que esté aquí, me da pena porque es su sueño, pero la salud es lo primero (...) Ha sido mala suerte, pero son cosas que pasan. Creo que tiene todo para ser un gran superviviente", aseguraba. 

Raquel Bollo ha tenido la oportunidad de enviar un mensaje a su hijo para trasladarle todo su apoyo, consciente de que están siendo días muy difíciles para él: "Estoy muy orgullosa de ti, como concursante y como hijo. Lo has dado todo y has llorado por quedarte y por cumplir tu sueño. Te espero con los brazos abiertos, a recuperarte. Te vas dando una lección de amor por este reality, te quiero".

Manuel Cortés

Raquel Bollo le envía un mensaje de ánimo a su hijo Manuel

Mediaset

Artículo recomendado

Manuel Cortés, obligado a abandonar 'Supervivientes 2023' por problemas de salud

Manuel Cortés

Laura Madrueño interrumpía el bonito mensaje de Raquel para recordarle que su "paso por 'Supervivientes' ha sido insuperable", además de recordarle todo lo que había pescado a lo largo de estos tres meses. 

"Gracias por todo lo que has dado por este concurso. Eres un ejemplo para todos porque no has dejado de luchar hasta el final, nunca te has rendido. Por todo esto, gracias", concluía Ion Aramendi provocando el aplauso del público.

La emotiva despedida entre Manuel Cortes y su hermana Alma

Manuel Cortés tuvo que comunicar personalmente a su hermana la decisión de la organización, una marcha obligada a consecuencia de su delicado estado de salud que sumía en una profunda tristeza a su hermana Alma, quien tenía la esperanza de que todo se quedara en un bache. 

Manuel Cortés y Alma Bollo

Alma Bollo y Manuel Cortés

Telecinco

Ante el desconsuelo de Alma, era el propio Manuel quien miraba a los ojos a su hermana y le hacía llegar un mensaje cargado de fuerza: "Esto es muy fácil. Si tú ganas, gano yo. Estás en una racha increíble, lo estás haciéndolo genial, tú puedes con el cofre más que yo ahora mismo. Ya sabes que soy muy enigmático pero sabes lo que te quiero decir. No se te vaya a pasar ni por la cabeza. Son doce días. Coge mi caña, que con mi caña vas a pescar un montón. Ni se te vaya a ocurrir", le advertía haciendo referencia a su deseo de abandonar. 

A partir de ahora, Alma Bollo comienza una etapa completamente nueva sin la presencia de su hermano mayor, pero con el apoyo incondicional e Jonan Wiergo y Adara Molinero. 

Raquel Bollo se vuelva en la defensa de su hija Alma

Raquel Bollo no lo ha tenido nada fácil. Tener a dos de sus hijos en 'Supervivientes' le ha llevado al límite. En un primer momento, la colaboradora de televisión reconoció que no le hizo ninguna gracia la participación de sus hijos en el reality, pero no le quedó más remedio que aceptar y dar la cara por ellos desde el primer día. 

Con el abandono de Manuel, todas sus fuerzas recaerán sobre su hija Alma, quien para muchos es una de las grandes favoritas para alzarse con los 200.000 euros del premio. La joven es una gran superviviente y tampoco se ha callado cuando ha tenido que manifestar su malestar hacia alguno de sus compañeros.